Inicio Noticiero Digital Más de 1.400 euros por un Samsung Galaxy S23 Ultra. Solo un...

Más de 1.400 euros por un Samsung Galaxy S23 Ultra. Solo un milagro impedirá una subida de precios

La factura media en los móviles de gama alta se está disparando hacia límites difíciles de imaginar hace unos años. El iPhone 14 Pro Max roza los 1.500 euros en su versión base. Si queremos el Pro más «asequible», tendremos que pagar más de 1.300 euros. Los mismos 1.300 euros del OPPO Find X5 Pro, aún más caro que el S22 Ultra, que salía al mercado el año pasado por 1.259 euros.

Como recoge Gizmochina, se han filtrado los posibles precios de la familia S23 en Europa. Salvo milagro, podemos ir preparando la cartera para lo peor. Más de 1.400 euros para la versión base del S23 Ultra.

Tras la filtración masiva de especificaciones tanto por parte de WinFuture como de la propia Samsung, el listado (supuestamente) oficial de precios también ha visto la luz. En el caso de los Estados Unidos, el Samsung Galaxy S23 Ultra, así como sus hermanos menores, no verán incrementado su precio. Partirá así, en su versión de 8 + 256 GB, de 1.199 dólares.

Un precio disparado que tan solo refleja una tendencia

Algo relativamente similar pasó con Apple, que no subió el precio en dólares de sus iPhone, haciendo que el 14 Pro quedase por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 dólares (999). De poco sirvió en España, donde su precio base es de 1.259 euros. Teniendo en cuenta los 1.199 dólares de los que parte este Samsung Galaxy S23 Ultra, tan solo teniendo en cuenta la actual conversión euro-dólar, la subida de precio es inevitable.

Las filtraciones apuntan a una versión base a un precio de 1.419 euros. En el caso de saltar a la versión de 512 GB, la factura aumenta a 1.599 euros, y si apostamos por el de 1 TB, 1.839 euros. Precios elevados, muy elevados, pero en la línea de lo que empezamos a ver el pasado curso, y tan solo un indicativo de que lo peor está por llegar este año.

El móvil chollo está muriendo, móviles baratos con cada vez peores especificaciones, y una gama media que está asentando el ticket medio de 350/400 euros. Tiempos convulsos para el smartphone, con algunas resistencias como los Google Pixel o OnePlus, ante el reto de seguir ofreciendo alternativas relativamente económicas frente a su competencia.

Publicidad