Inicio Noticiero Digital MediaTek quiere conquistar las Smart TV: este es su nuevo chip con...

MediaTek quiere conquistar las Smart TV: este es su nuevo chip con soporte para 8K y 120 Hz

MediaTek lleva un par de años poniéndose las pilas. La pasada semana presentó el Dimensity 9000, adelantándose a Qualcomm para ser el primer fabricante en lanzar un SoC móvil de 4 nanómetros con la nueva arquitectura de ARM.

Este fin de semana ha sido turno del Pentonic 2000, el mejor procesador que ha creado la compañía para televisiones inteligentes. Es un chip orientado a Smart TV de gama alta, con soporte para resoluciones de hasta 8K y 120 Hz de tasa de refresco.

Una fuerte apuesta por las Smart TV

Pentonic 2000 es el nombre escogido por MediaTek para su nuevo chip de televisiones inteligentes. La apuesta es ambiciosa, con un SoC pensado para televisiones con resolución 8K y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Este procesador puede forzar el 8K a 120 Hz mediante MEMC: añadir frames de forma artificial al contenido que se está reproduciendo

Esta solución está fabricada en un proceso de 7 nanómetros de TSMC, para ser lo más eficiente posible a nivel energético. Según MediaTek, este es el primer chip con un motor MEMC integrado de 8K 120 Hz.

Dicho motor MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation) hace referencia a la interpolación artificial de cuadros que puede realizar el panel. En otras palabras, añadir frames artificialmente para aumentar los FPS.

Del mismo modo, el chip incorpora un motor neuronal para escalar estos contenidos en menor resolución a la resolución total del panel, al mismo tiempo que promete realizar mejoras en la calidad de imagen a tiempo real.

Cuenta asimismo con una tecnología de MediaTek llamada Intelligent View, que permite crear múltiples pantallas PiP (Picture in Picture), para poder tener varias aplicaciones abiertas en la televisión reproduciendo contenidos al mismo tiempo. Mediante IA, se ajusta la calidad de estas ventanas PiP, para que todas tengan la misma calidad.

Las memorias que empleará esta plataforma serán de tipo UFS 3.1, siendo compatible el chip con WiFi 6E, 5G y medios como H.266. Se espera la llegada de este chip para 2022, orientado principalmente a televisiones de gama alta.

Más información | MediaTek

Publicidad