Microsoft en el E3 2018: todos los tráilers de los títulos presentados durante su conferencia

10

El E3 de 2018 ya está en marcha, y Microsoft ha aprovechado su conferencia para lanzar una auténtica tormenta de novedades de cara a los próximos meses. Lo ha hecho en una conferencia redonda, a la que ha imprimido de un gran ritmo para ir anunciando títulos exclusivos, primicias y algunos tráilers de multiplataformas.

Con ello, tenemos desde bombazos como ‘Forza Horizon 4’ o ‘Gears 5’ hasta otros títulos que llegarán también a PC y PS4, pero que no dejamos de agradecer haber podido ver como es el caso de ‘Fallout 76’ o ‘Cyberpunk 2077’. También hay algunas sorpresas como los Fukos POP! en el mundo de ‘Gears of War’, o un crossover entre personajes de mangas de primer nivel.

Para los más impacientes, aquí tienes un primer vídeo recopilatorio montado con escenas de todos los juegos anunciados. Y si prefieres paladearlos, continuación tienes en orden alfabético los tráilers de todos los títulos que hemos podido ver durante la conferencia.

‘Battletoads’

Uno de los títulos más míticos de la era de las recreativas y las consolas de 8 o 16 bits vuelve de la mano de Rare. Se trata del nuevo ‘Battletoads’, que se ha estrenado con un tráiler que no enseña nada del juego, pero que ya nos pone sus dientes largos para cuando llegue en 2019. Se tratará de un juego cooperativo a tres bandas con gráficos dibujados a mano.

‘Captain Spirit’

Square Enix y Dontnod Entertainment ya habían avisado que trabajaban en un juego que quería seguir los pasos del galardonado ‘Life is Strange’, y este ha sido anunciado en la conferencia de Microsoft con el nombre ‘Captain Spirit’. En él nos metemos en el mundo imaginado de un niño que sueña con convertirse en superhéroe y vivir aventuras.

El título buscará emocionarnos, tanto con su historia como sus gráficos, así como el detalle de que se trata de un juego gratuito que podremos descargarnos en PC, PS4 y Xbox One a partir de este 26 de junio. No sabemos si esta ausencia de precios es algo puntual o si habrá micropagos, supongo que lo sabremos cuando sea lanzado oficialmente.

‘Crackdown 3’

‘Crackdown 3’ era una de las grandes bazas de Microsoft para 2018 en su Xbox One, pero hace unos días confirmó su retraso al año que viene dejando a los fans de la consola bastante disgustados. Sin embargo, en su conferencia del E3 han mostrado un nuevo tráiler con gameplay para que recordemos la alocada acción a raudales que ofrecerá el próximo febrero.

‘Cyberpunk 2077’

Tras varios años de espera desde el anuncio oficial del desarrollo de este título, CD Projekt Red por fin nos deja ver un poco de su esperado ‘Cyberpunk 2077’. Se trata de un juego que aspira a superar lo demostrado por la desarrolladora con ‘The Witcher 3’,todo ello en un mundo de ciencia ficción en el que las megacorporaciones lo dominan todo.

Se espera que el juego llegue durante 2019, y lo hará sin DRM en su versión para PC y con DLCs gratuitos como ya hicieron en su anterior éxito. Por lo que se ha ido filtrando, el juego tendrá un completo editor de personajes, y por lo que vemos en el tráiler el acabado gráfico parece que será para quitar el hipo.

‘Devil May Cry 5’

‘Devil May Cry 5’ ya es una realidad, y su primer tráiler oficial pinta muy bestia con un festival de tiros y guantazos. Esta nueva entrega estará ambientada diez años después de que las legiones del infierno invadieron el mundo, con una nueva invasión que vuelve a poner el futuro del mundo en manos de los cazadores de demonios.

En el tráiler, el juego luce realmente impresionante, con unos grandes diseños, buenas animaciones y vistosos efectos de iluminación. Ahora sólo queda esperar a la primavera de 2019 para ver cómo es el resultado final.

DLCs para ‘Sea of Thieves’

‘Sea of Thieves’ tuvo un inicio un tanto complicado con un juego que nos vendían como completo pero olía a beta. Ahora, Rare ha aprovechado el E3 para anunciar nuevo contenido para seguir completando su propuesta y mejorar lo que nos ofrece.

Se trata de dos extensiones, un ‘Cursed Sails’ que llegará el próximo julio y un ‘Forsaken Shores’ que lo hará en septiembre. Entre ambos se incluirán nuevas mecánicas, se añadirán nuevos retos y nos enfrentaremos a más enemigos. El tráiler no muestra demasiado, por lo que habrá que esperar a que vayan saliendo para ver qué ofrece exactamente cada uno.

DLCs de ‘Cuphead’

Microsoft también ha desvelado también un nuevo DLC de ‘Cuphead’ Este llegará en algún momento de 2019 para ofrecernos nuevas habilidades, nuevos enemigos y más escenarios. También un nuevo personaje, ya que a los conocidos Cuphead y Mugman ahora también se une Ms. Chalice.

‘Dying Light 2’

Tras muchos rumores, Microsoft ha anunciado oficialmente ‘Dying Light 2’, una secuela que nos volverá a traer acción y parkour prometiéndonos superar a su primera entrega en todo con numerosas novedades.

Una de ellas es la introducción de decisiones morales haciendo que nuestras acciones cambien la historia y el escenario, un factor que tendrá un gran impacto en todos los sucesos que tendrán lugar a la hora de enfrentarnos a los zombis y otros humanos. Se trata de un título multiplataforma del que no ha sido revelada aún la fecha de lanzamiento.

‘Fallout 76’

También hemos podido ver un poco más de Fallout 76′, un juego que será cuatro veces más grande ‘Fallout 4’, y cuya historia será una precuela para las anteriores entregas de la saga. De momento todavía no tenemos muchos detalles de un juego que apunta a MMORPG, pero seguro que poco a poco Bethesda nos va dando más pistas.

‘Forza Horizon 4’

Otro de los grandes anuncios de la conferencia ha sido el esperado ‘Forza Horizon 4’, una nueva entrega de la IP de conducción de Microsoft que era un secreto a voces, y de la que por fin tenemos nuevos detalles. Contará con más de 450 vehículos, entre los que por primera vez habrá motos, y un escenario inspirado en Reino Unido que contará con climatología cambiante basada en las estaciones del año.

El juego llegará el próximo 2 de octubre a Xbox One y PC, y contará con un potente acabado gráfico y técnico que sacará el máximo partido de la consola de Microsoft y la gráfica de tu ordenador. Además, estará disponible en Xbox Game Pass a partir del mismo día del lanzamiento.

Gears 5

El universo de ‘Gears of War’ también ha recibido el anuncio de ‘Gears 5’, donde se nos promete el mundo de la saga más grande y hermoso jamás creado. Se podrá jugar tanto en solitario como con un amigo a pantalla dividida u online, y en el apartado técnico tendremos una resolución 4K a 60 FPS.

Está previsto que el juego también llegue en 2019, formando parte el primero de las propuestas de Game Pass y Play Anywhere de Xbox One y PC del ecosistema de ordenadores con Windows.

‘Gears POP!’

Los populares Funkos también dan el salto a los videojuegos de una forma similar a como la han hecho otros juguetes como los LEGO. Vendrán de la mano de Microsoft y 343 Indsutries para meter los muñecos POP! en la franquicia de ‘Gears of War’ en un juego dirigido a los móviles.

Desafortunadamente el tráiler sólo revela la estética del juego, por lo que para saber lo que nos va a ofrecer tendremos que esperar a nuevos anuncios. Y puede que tardemos, porque el título no llegará a Android e iOS hasta el 2019.

‘Halo Infinite’

Uno de los mayores bombazos de la conferencia ha sido el retorno de la franquicia ‘Halo’. Lo hará mediante ‘Halo Infinite’, un juego del que sólo sabemos que volveremos de nuevo a la Tierra y que utilizará un nuevo motor gráfico llamado Slipspace, y que ha sido desarrollado por el estudio 343 Industries que se encargará del juego en colaboración con Microsoft.

Y de momento eso es todo lo que sabemos. Ni siquiera hay una fecha o ventana para su lanzamiento, lo que salvo sorpresa podríamos traducir en que probablemente no lo veamos hasta el 2019, o incluso más tarde. Lo que sí que tenemos es un primer teaser para ponernos los dientes largos.

‘Jump Force’

Ha habido una colisión de universos, y los personajes de ‘Dragon Ball’, Naruto’ y ‘One Piece’ vienen a nuestro mundo en uno de los crossovers más espectaculares que hemos visto. Lo harán en ‘Jump Force’, un título con el que Bandai Namco en el que ninjas, piratas y saiyajins se enfrentarán en un juego de peleas en el que también aparecerán personajes de otros mangas como hemos visto con una última referencia a ‘Death Note’.

‘Just Cause 4’

A partir del 4 de diciembre tendremos en PC, PS4 y Xbox One el ‘Just Cause 4’, y Avalanche Studios aprovechó la conferencia de Microsoft para ponernos los dientes largos con lo que nos va a ofrecer. Lo hace con un tráiler repleto de explosiones y tiroteos, y en el que vemos las muchas posibilidades de conducir vehículos terrestres, volar por los aires y sembrar el caos entre nuestros enemigos de muchas otras maneras.

De nuevo encarnaremos a Rico Rodríguez, que se deberá enfrentar a The Black Hand, una armada privada catalogada como la más poderosa del mundo. Uno de los nuevos retos que más cambiará el juego serán los fenómenos atmosféricos como tornados gigantes, que podrán llegarnos en cualquier momento para darnos un plus de dificultad.

‘Kingdom Hearts 3’

El 29 de enero del 2019 llegará el nuevo ‘Kingdom Hearts 3’, esa saga de rol en la que compartimos mundo con todos los personajes de Disney, y que en esta nueva entrega incluirá también el mundo de Frozen con Elsa y Olaf.

‘Metro Exodus’

‘Metro Exodus’ fue uno de los juegos que más sorprendió el año pasado por su excelente apartado gráfico, y este año hemos visto un nuevo tráiler para ver lo que se nos viene encima el año que viene. Se trata de un juego de acción basado en la novela ‘Metro 2035’, y que llegará el 22 de febrero de 2019 a PC, PS4 y Xbox One.

‘Ori and the Will of the Wisps’

Y de la acción pasamos al espectáculo visual que nos propone ‘Ori and the Will of the Wisps’, la esperada secuela de ‘Ori and the Blind Forest’ que promete docenas de nuevas armas espirituales, hechizos, nuevos peligros desconocidos y enemigos. Estamos ante un precioso juego de plataformas bidimensionales que deleitará a los amantes de los apartados gráficos bien cuidados.

La buena noticia por lo tanto es que el juego luce increíble, y la mala es que no llegará hasta 2019 a Xbox One y Windows 10, donde contará con Play Anywhere y estará disponible desde el primer día en Game Pass.

‘PUBG’

‘PUBG’ ha sido uno de los títulos que hizo popular el Battle Royale, y aunque últimamente no pasa por su mejor momento han aprovechado la conferencia de Microsoft en el E3 para anunciar más contenido. Tendrá un nuevo mapa a finales de año, momento en el que también empezaremos a ver elementos como la nieve en el juego.

‘Sekiro: Shadows Die Twice’

Un espectacular juego de From Software y Activision que nos lleva al Japón Feudal para liarnos a katanazos con todos los enemigos que nos salgan por delante. ‘Sekiro: Shadows Die Twice’ tendrá una mecánica muy parecida a la de ‘Dark Souls’, con mucha oscuridad y combates salvajes y sanguinarios. El juego es un multiplataformas que llegará a PS4, Xbox One y PC a lo largo del 2019 .

‘Session’

Session’ es la nueva propuesta de skateboarding de crea-ture Studios, y viene dispuesto a encender de nuevo la llama del skateboarding con un primer tráiler que sirve como declaración de intenciones. Su propuesta se basa en ofrecer un equilibrio perfecto entre realismo y creatividad, ofreciendo la máxima libertad posible a la hora de ejecutar movimientos.

‘Shadow of the Tomb Raider’

Nuestros compañeros de VidaExtra ya habían jugado a ‘Shadow of the Tomb Raider’, y ahora Square Enix por fin lo ha mostrado oficialmente en movimiento. Se trata de las nuevas aventuras de Lara Croft, que estarán disponibles en PC, PS4 y Xbox One a partir del 14 de septiembre.

En el tráiler podemos ver algunas de las mecánicas, así como una pequeña explicación a cómo será la historia de una Lara que poco a poco sigue madurando tras el reinicio de su saga.

‘Tales of Vesperia’

Y hablando de juegos de ROL con mayúsculas, la saga ‘Tales of’ lleva tiempo siendo uno de sus grandes exponentes. En este caso tenemos un remake llamado ‘Tales of Vesperia: Definitive Edition’, que llegará para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

‘The Division 2’

Ubisoft también ha aprovechado la conferencia para mostrar la nueva entrega de su popular franquicia, que llegará el 15 de marzo de 2019 a PC, PS4 y Xbox One. Se trata de un primer tráiler oficial acompañado de otro vídeo en el que también vemos parte de su gameplay.

Por lo que sabemos de esta nueva entrega, la acción estará ambientada en Washington D.C., donde de nuevo nos presentará un mundo abierto descomunal cargado de acción y con unas cuantas pinceladas de RPG.

‘Tunic’

Si eres un amante de clásicos como los primeros títulos de ‘The Legend of Zelda’, ‘Tunic’ es una propuesta que seguro que te atrae. A estas mecánicas clásicas se le añade un vistoso apartado gráfico tridimensional y que busca la sencillez como en una mezcla de pixel art pero con gráficos bien pulidos en 3D. Llegará el próximo año a PC y Xbox One.

‘We Happy Few’

Tras anunciar la compra del estudio Compulsion Games por parte de Microsoft, en la conferencia vimos el tráiler de uno de sus juegos más esperados. Se trata de ‘We Happy Few’, un vistoso juego en primera persona que saldrá el 10 de agosto de 2018 para Xbox One, Steam y PS4.

[email protected]

Y para acabar, Microsoft nos ha ofrecido un vídeo recopilatorio con todos los indies que están en camino para su consola. Desde los deportes hasta las plataformas, pasando por aventuras espaciales y muchas otras propuestas.