Piden investigar a Hotspot Shield VPN por prácticas engañosas y violar la privacidad del usuario

El popular servicio de VPN, Hotspot Shield, ha sido acusado de espiar el tráfico de sus usuarios a través del almacenamiento de la actividad y del uso de mecánismos de rastreo de terceros para mostrar publicidad personalizada.

La queja ha sido presentada por la organización sin fines de lucro CDT ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. Ahí exponen cómo Hotspot Shield promete proteger la privacidad de los usuarios, pero al mismo tiempo no ha revelado prácitcas en las que comparte información y redirecciona el tráfico de los usuarios violando esa promesa.

CDT pide a la Comisión que investigue las prácticas para compartir información y asegurar los datos en Hotspot Shield, pues consideran que sin injustas y engañosas.

El uso de servicios de VPN ha sufrido una explosión bastante significativa, en Estados Unidos esto se ha hecho especialmente relevante luego que se aprobara que los ISPs puedan comerciar con los datos del usuario.

Más allá de aquellos que los usan para intentar acceder a otro catálogo de Netflix o de restricciones similares, hay quienes acuden a ellos en busca de verdadera privacidad a la hora de navegar la web. El problema es que la oferta de servicios es abrumadora, y para el usuario común puede ser muy difícil entender o saber qué hacen exactamente esos servicios de VPN con sus datos.

Hotspot Shield al igual que muchos otros servicios de VPN, ofrecen un modelo de servicio gratuito además de sus planes de pago. Podrías pensar que tiene lógica no esperar que te ofrezcan algo gratis sin dar nada a cambio, pero si lo que te ofrecen es literalmente un servicio para proteger tu privacidad y por otro lado están vendiendo tus datos a otro, no se puede escapar la ironía.

También es importante destacar que en su queja, la CDT no discrimina entre un modelo y otro a la hora de acusar al servicio de fallar en cumplir las promesas que hace, de compartir información de los usuarios con terceros, y de exponer a los usuarios a filtraciones de datos. Aparentemten Hotspot Shield lo hace con todos sus usurios, paguen o no.

Vía | Ars Technica
En Genbeta | ProtonVPN es el nuevo servicio VPN de los creadores de ProtonMail, el correo ultra seguro nacido en el CERN

Temas

Loading...