Trasladan a 47 temidos cabecillas a penales de máxima seguridad

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que cuarenta y siete reos –entre ellos cabecillas y miembros de las más temidas bandas de Chiclayo, Trujillo, Chimbote y de Lima– fueron trasladados a penales de máxima seguridad, como Cochamarca, en Cerro de Pasco; Challapalca, en Tacna, y Ancón I, en la capital.

Entre los internos figuran seis que se encontraban en el penal Ancón I, los que fueron conducidos a Challapalca. Se trata de Segundo Samuel Correa Gamarra, William Antonio Minaya Córdova, Carlos Alberto Gonzales Gonzales, Clemente Ramírez Temple, Carlos Wilmer Huaccha de los Santos y Luis Alberto Rodríguez Alayo.

La Dirección de Seguridad Penitenciaria del Inpe señaló que este traslado se realizó a fin de evitar “la posible reorganización de bandas delictivas y para mantener el orden y la seguridad al interior de los establecimientos penitenciarios”.

Asimismo, el Inpe indicó que “personal de seguridad manejaba información de inteligencia sobre la posibilidad de reactivación” de estas organizaciones dentro de las cárceles intervenidas.

Además, detalló que entre los reos trasladados se encuentran integrantes de las bandas Los Malditos del Triunfo, La Hermandad del Norte, Los Encapuchados de Casma, Los Plataneros, Los Pulpos, Los Malditos de Ascope, entre otros.

El Inpe manifestó que este traslado fue posible gracias a un megaoperativo que se inició la madrugada del jueves 3 agosto y culminó la mañana del pasado domingo 6.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...