Por qué el contenido de WWE Smackdown triunfa en Internet, superando incluso a ‘Juego de Tronos’

Hace unos meses, nuestros compañeros de Magnet hicieron un completo análisis acerca de la “Caída, ocaso y renacimiento de Wrestlemania”. Lo cierto es que el contenido de WWE.com consigue más interacciones en Internet que otros gigantes del deporte: ESPN.com, NFL.com o MLB.com.

En Buzzsumo han analizado esta tendencia tan llamativa, afirmando que en la actualidad el contenido basado en la luche libre profesional llega a superar al de ‘Juego de Tronos’.

Muchos podrían pensar que WWE es cosa del pasado, pero la realidad es que en dicho análisis se han dado cuenta de que este tipo de contenido aparece todos los días en el panel que utilizan para saber cuál es el ‘top 20’ en cuanto a tendencias en Internet.

Conocen muy bien a su audiencia, cuidando al máximo el contenido.

Estudiando el tipo de contenido de WWE, descubrieron que existen una serie de características que podrían ser la clave de su éxito:

  • El lugar en el que están colocados los botones para compartir en las redes sociales
  • Historias muy bien contadas
  • Personajes femeninos
  • Importancia de las imágenes
  • Implicación emocional con los fans
  • Estrategia de contenido de “menos es más”
  • Longitud de contenido que encaja mejor con WWE

Además, también han analizado el tipo de titulares que utilizan. Existe mucho énfasis en la actualidad: “de esta semana”, “momentos destacados”, etc. No faltan los clásicos “cosas que debes conocer de” y “clips que debes ver”.

 No hay que olvidar la estrategia en las redes sociales

Además del contenido, no hay que olvidar la buena labor que realizan en las redes sociales. Uno de los aciertos es conseguir que los principales luchadores de WWE tengan perfiles individuales y sean muy activos.

Son cuentas con millones de seguidores. Esto, obviamente, también ayuda a que este contenido sea más viral y tenga más interacciones. En esta página web podemos ver un ránking con las cuentas que tienen más seguidores:

Wwe Superstars On Facebook And Twitter Fan Page List

Las propias cuentas de WWE no se quedan atrás. La página de Facebook tiene más de 38 millones de seguidores, su cuenta de Instagram supera los 13 millones y el perfil en Twitter está cerca de los 10 millones.

Sobre todo, el acierto de WWE en Internet reside en que conocen muy bien a su audiencia, eligiendo el momento perfecto para publicar y compartir un contenido muy estudiado. Lo que nos queda claro es que WWE goza de muy buena salud, y la Red está para demostrarlo.

En Magnet | Hulk Hogan, sexo, cintas de vídeo y la soga al cuello del grupo de medios digitales más pujante en USA

Loading...