QuickLook añade añade vista previa de todo tipo de archivos al explorador de Windows

El explorador de archivos en Windows es bastante poderoso, y en versiones como Windows 10 cuenta con un panel lateral de vista previa integrado que funciona principalmente con imágenes y no mucho más.

La posibilidad de presionar una tecla y poder previsualizar un documento de Word, una hoja de cálculo, un PDF, archivo comprimido, o un simple GIF, no es algo que exista dentro de Windows por defecto, no sin tener que abrir otra aplicación y dejar el explorador. Pero con una herramienta como QuickLook solucionas esa carencia en pocos segundos.

QuickLook es una aplicación gratuita y de código abierto que se encuentra actualmente en desarrollo constante y recibiendo novedades. En un proyecto bastante simple que busca traer una de esas funciones que tiene macOS desde siempre y que muchos extrañan en Windows: la vista previa de todo tipo de archivos en el explorador.

GIF animado

A diferencia de otros proyectos similares como Seer, del que hemos hablado antes en Genbeta, QuickLook es completamente gratis y no limita sus actualizaciones a usuarios de pago.

La versión actual es la 0.1.10 y fue lanzada hace apenas 2 días. Puedes bajar el instalador o el código fuente desde el canal de releases en GitHub. Una vez instalado en tu equipo solo debes ejecutar el programa por primera vez y revisar que esté ejecutándose en segundo plano en los indicadores de la barra de tareas de Windows.

Para activar la vista previa sobre un archivo solo debes presionar la barra espaciadora. Puedes usar las flechas del teclado para navegar al siguiente archivo o al anterior, y puedes usar la tecla CTRL + la rueda del ratón para hacer zoom.

QuickLook soporta archivos de imagen como .png, .jpg, .bmp y .gif. Archivos comprimidos como .zip, .rar, .7z. Archivos de texto, y archivos PDF. Documentos de Office como .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, y .pptx. Archivos de vídeo como .mp4, .mkv, .m2ts. Archivos HTML y HTML, y archivos de MarkDown.

En Genbeta | Headset es un genial minireproductor que convierte YouTube en una app de música para el escritorio

Temas

Loading...