Inicio Noticiero Digital Valve anuncia que la Steam Deck ya se puede comprar sin reserva...

Valve anuncia que la Steam Deck ya se puede comprar sin reserva junto al Dock: los detalles

Hace poco más de tres meses, Valve anunciaba que había aumentado la producción de la Steam Deck, un movimiento que le permitía doblar los envíos semanales. Ahora, la compañía estadounidense está facilitando el acceso a su consola de videojuegos al permitir la compra online directa, es decir, sin reserva.

La noticia, que será muy bien recibida por todas aquellas personas que querían comprar el dispositivo, llega acompañada de otra novedad. La eliminación del proceso de reservas para la Steam Deck también abre la puerta a comprar la estación base, también conocida como Dock, de la misma manera.

La Steam Deck ya disponible sin reserva

Si quieres comprar tu Steam Deck ahora mismo, solo tienes que ingresar en la página oficial de la consola e iniciar sesión con tu cuenta de Steam. El paso siguiente, como puedes ver en la captura de pantalla de abajo, será seleccionar la versión que quieres a comprar.

Steam Deck 1

Recuerda que el hardware es idéntico en todos los casos y lo único que cambia es el almacenamiento. Tienes todos los detalles en nuestro análisis, pero te recordamos que la versión de 64 GB tiene un precio de 419 euros; la de 256 GB, 549 euros, y la de 512 GB, 679 euros.

Es preciso señalar que todos los modelos, además, incluyen una ranura para tarjetas microSD de alta velocidad. En relación al pedido, después de completar los datos de pago y envío, y de confirmar la compra, tendrás que esperar entre una y dos semanas para recibir el dispositivo en tu domicilio.

También llega la estación base (el Dock)

Como mencionamos arriba, la estación base está diseñada para que puedas utilizar la Steam Deck desde la televisión. Pero no se trata de la única ventaja. Además, te ofrece la posibilidad de cargar tu consola y conectar periféricos. Veamos sus características más destacadas.

La estación base cuenta con 3 puertos USB-A 3.1 Gen1, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0. También hay un puerto USB-C reservado para la alimentación con un cable de 6 pulgadas (incluido junto a la fuente de alimentación).

Si quieres comprar tu Dock, también podrás hacerlo desde la página web de la Steam Deck siguiendo el proceso mencionado anteriormente. Su precio es de 99 euros y llegará en un plazo comprendido entre una y dos semanas después de realizado el pedido.

En Xataka | Razer prepara su propia rival a la Steam Deck. El problema es concebirla como un smartphone

Publicidad