Ya está disponible Firefox 56 con algunas de las funciones de Firefox Quantum

Firefox 56 es casi como el iPhone 8 entre las últimas versiones del navegador de Mozilla, con tanto ruido que está haciendo Firefox Quantum, es difícil prestarle mucha atención y halagos al lanzamiento previo.

Pero, Firefox 57 sigue en beta y aquellos que prefieren usar solo la versión estable del navegador esperando a que ofrezca la última actualización estarán felices de saber que ya pueden descargar Firefox 56 desde los servidores FTP de Mozilla, como suele ser usual poco antes del anuncio oficial.

Nuevo diseño, nuevas funciones

Firefox 56

La nueva interfaz Photon también llega a Firefox 56 con este lanzamiento, así que ya no verás más bordes de pestañas redondeados, tendrás un tema más limpio, dirás adiós al cajón de búsqueda separado de la barra de URL, y también notarás el nuevo botón de capturas de pantalla que en teoría había sido lanzado con Firefox 55 pero no para todos los usuarios.

La herramienta de captura de pantalla integrada te deja hacer screenshots de páginas web completas o de secciones específicas y luego puedes subirlas a la nube de tus capturas de Firefox por hasta 14 días, o descargarlas. Pero, no tiene un editor integrado para hacer algún cambio a las capturas o añadir texto o resaltar.

Opciones En Firefox 55 Panel de opciones en Firefox 55
Opciones Mozilla Firefox Panel del opciones en Firefox 56

También cambia lo que aparece en la sección de Opciones de Firefox, pues Mozilla ha reordenado los ajustes en menos categorías para que encuentres más rápido lo que quieres cambiar sin tener que pasar por más media docena de pestañas.

Con Firefox 56 el navegador también comenzará a bloquear la reproducción de todo el contenido multimedia en segundo plano, es decir, nada de sustos de pestañas reproduciendo sonido aunque no estén enfocadas.

Ahora solo faltan un par de semanas para que esta versión de paso a Firefox 57 con todo lo bueno de Quantum.

En Genbeta | Es el mejor momento para usar Firefox… salvo que no puedas vivir sin tus extensiones

Temas

Loading...