Jorge Nieto acudirá al Congreso para dar explicaciones por muerte de cuatro soldados

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acudirá hoy al Parlamento para dar a conocer los avances de las investigaciones realizadas sobre la muerte de cuatro reclutas del Ejército ocurrida el 2 de junio, en la playa Marbella, de Magdalena del Mar, durante un ejercicio militar.

La reunión se efectuará a las tres de la tarde en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, a la que también ha sido invitado el comandante general del EP, general de división Luis Ramos Humen. La cita servirá, además, para que las autoridades den a conocer las medidas adoptadas luego de este trágico incidente.

Por este caso ya han sido interrogados la semana pasada, en la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, más de diez soldados, testigos de los hechos.

El mayor EP Alexis Rey Sánchez, quien llevó al grupo hasta la Costa Verde, no ha brindado su testimonio en la mencionada unidad policial pese a que fue citado para el viernes 9 de junio. Sin embargo, se supo que ya ha dado explicaciones a sus superiores.

Trágico día

A las 7:45 de la mañana del 2 de junio, unos 45 integrantes del Pabellón de Intendencia N° 511 salieron del cuartel Simón Bolívar trotando y llegaron a la playa Marbella, una de las más peligrosas de la Costa Verde y que no es apta para bañistas, a realizar una práctica no autorizada.

De pronto, se comenzaron a escuchar gritos de auxilio de unos 10 reclutas, los que habían sido arrastrados por las olas. Cuatro fallecieron, ellos fueron identificados como Miguel León Lamas, Bryan Lizana Chávez, Edison Huangal Alvarado y Percy Gálvez Pareja.

Tenga en cuenta

  • El magistrado José Ulloa, de la Fiscalía de Magdalena, tiene a su cargo las investigaciones de este caso, que también realiza, en paralelo, la Inspectoría del Ejército.
  • Familiares aseguraron que los cabos Edinson Huangal y Percy Gálvez no sabían nadar.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...