Ofrecen servicio informal de taxi en motos lineales a través de redes sociales

18

El servicio informal de taxi en motocicletas ya no solo se ofrece en paraderos improvisados de Surco y Miraflores, ahora también es publicitado a través de redes sociales y los usuarios pueden pactar, previamente, el lugar en el que los recogen, la tarifa y el punto de su destino.

Perú21 comprobó que existen seudoempresas –cada una con sus respectivas tarifas y recorridos–, como ‘Moto Boys’, ‘Taxi en moto lineal El Veloz’ y ‘Taxi en moto’, cuyos administradores se jactan de brindar servicios seguros, económicos y –sobre todo– rápidos.

“Si no quiere llegar tarde con este horrendo tráfico, use ‘Taxi en moto’”, señala una página web. Nos contactamos con el jefe de coordinación de ‘Moto Boys’ para conocer los detalles de este servicio y nos aseguró que podían darnos boletas o facturas.

Dijo que su empresa agrupaba a 100 motociclistas que a diario se dirigen a todos los rincones de nuestra capital. “Nosotros cobramos S/10 por cada siete kilómetros de recorrido, si el trayecto es mayor te cobramos S/1 por cada kilómetro adicional. Estamos un año y medio en el mercado y no hemos tenido quejas”, señaló.

Además, nos indicó que había servicio vip que costaba entre S/12 y S/15 el viaje. “Si nos paran los policías, no pasa nada, pues tenemos nuestros documentos en regla, además este servicio no está regulado”, manifestó.

Inseguro e irregular

Al respecto, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que este nuevo servicio de taxi en motocicleta es “muy peligroso, inseguro e irregular”.

“Este servicio ha aparecido debido a que el transporte masivo urbano en Lima es ineficiente, también porque la reforma del transporte está tomando mucho tiempo”, sostuvo Quispe Candia.

Tenga en cuenta

  • Luis Quispe Candia señaló que es difícil que las autoridades detecten este tipo de servicio pues es ofrecido mediante aplicativos, redes sociales y también vía telefónica.
  • El experto en temas de transporte refirió que este servicio es ilegal y que funciona como taxi colectivo. “En este caso la multa es de S/4,050”, dijo.
  • Asimismo, advirtió que nuestras autoridades no hacen nada para erradicarlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.