Piura: Minedu y Unicef inauguraron 14 aulas temporales para escolares damnificados

28

El Ministerio de Educación dio a conocer que inauguró 14 aulas temporales del programa Escuelas Cercanas para atender a 391 escolares damnificados de la región Piura, que fueron afectados por El Niño Costero.

La iniciativa se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Dirección Regional de Educación de Piura y el propio Ministerio de Educación (Minedu).

Arequipa: Profesores iniciaron huelga, pese a que Ministerio de Educación la declaró ilegal

La ministra de educación, Marilú Martens, inauguró laz aulas temporales que cuentan con estaciones de lavado de manos y letrinas secas. Ello se pudo hacer gracias a una inversión de S/183,600 que serán para el beneficio de alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, Martens señaló que estos servicios básicos son esenciales para inculcar a los estudiantes hábitos de higiene y así prevenir enfermedades o contagios futuros.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.