¿Sentiste calor en Lima?: Temperatura llegó hoy a los 30 grados pese a estar en otoño

Pese a estar en otoño, Lima registró hoy una temperatura máxima de 30.5 grados como máximo, según el reporte referencial del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Esta temperatura anómala se debió al ingreso de los vientos del norte en zona ecuatorial a nuestro país. No obstante, también se registró temperaturas mínimas como la dada en horas de la mañana en el distrito de La Molina, que llegó, preliminarmente, a 17.6 grados”, informó a Perú 21 la especialista en meteorología del Senamhi, Tania Ita Vargas.

“Definitivamente es una temperatura anómala en comparación al año pasado, que, por estas fechas, registró una temperatura de 25 grados”, agregó la especialista.

Para mañana, la experta indicó que se intensificarán los vientos del sur. En tal sentido, la temperatura disminuirá a 26 y 27 grados. “El brillo solar disminuirá un poco”, acotó.

En tanto, conforme transcurran los días, los valores de temperatura irán bajando de 23 a 24 y en sus valores mínimos llegarán a 17 grados en Lima Este y el Callao”, precisó Ita Vargas.

El experto en meteorología, Abraham Levy, difundió hoy información de la temperatura reportada en Lima:

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...