Multitudinaria manifestación de estudiantes en Barcelona en defensa del referéndum

Actualizado 28/09/2017 12:39:09 CET

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

Miles de estudiantes se concentran en la plaza Universitat de Barcelona, punto de inicio de la manifestación en defensa del referéndum convocado para el 1 de octubre.

En ambiente festivo, los colectivos estudiantiles convocados por Universitats per la República, han desbordado la plaza Universitat previo a la manifestación que discurrirá por Gran Via hasta la plaza dels Països Catalans.

Los portavoces de Universitats per la República, Jordi Vives y Marta Rosique, han asegurado que los estudiantes quieren demostrar que se quiere votar, y han destacado el seguimiento de la huelga.

ESTUDIANTES DE LA UAB CORTAN LA AP-7 PROVOCANDO DIEZ KILÓMETROS DE RETENCIONES

Por otro lado, la mañana de este miércoles, estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), alrededor de una cincuentena, según han detallado desde el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc) de la UAB, han cortado este jueves la AP-7 provocando diez kilómetros de retenciones en sentido Tarragona.

El corte ha durado una media hora –desde las 8.11 horas hasta las 8.40– y se ha enmarcado dentro de la huelga universitaria, que ha arrancado este jueves y continuará este viernes, como muestra de apoyo del movimiento estudiantil hacia el 1-O.

La protesta, según han indicado desde el Servei Català del Trànsit, ha generado retenciones, además de la decena de kilómetros entre Parets y Cerdanyola en la AP-7, también tres en la B-30 en sentido sur y como consecuencia ha afectado a la C-58, con ocho kilómetros de colas entre Terrassa y Badia en sentido sur para enlazar con la AP-7.


Loading...