Comenzó recaudación de aportes de las empresas al Fondo de Ciencia y Tecnología

6

Así lo informó este lunes un despacho de prensa de Fonacit, donde se detalla que en este proceso reglamentado por la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, los aportantes tendrán el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) para registrar, declarar y aportar al Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (Sidcai), a través de la página www.fonacit.gob.ve.

Para ello, el solicitante debe tener el monto correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

En la página del Fonacit deberá registrar la información concerniente a la empresa que representa y como segundo paso, ingresar sus datos personales.

Seguidamente deberá dirigirse a las entidades bancarias con la planilla única que se imprime desde el sistema para realizar el aporte correspondiente, a través de transferencia o depósito, luego, esa constancia del aporte debe presentarse en la página del Sidcai, www.sidcai.fonacit.gob.ve, para solicitar el certificado electrónico y finalizar el proceso.

Para mayor información están a disposición los números telefónicos: 0212-505.2503 / 2580 / 4884 / 2718 / 2548 y los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

AVN/ FR