Farmacias solo compran preservativos porque son más baratos

“Únicamente tenemos preservativos, pues desde hace tiempo no adquirimos píldoras. Siempre pedimos, pero han aumentado hasta un 70%, por lo que deben venderse a un precio muy elevado que muy pocos pueden pagar. Preferimos no invertir en eso”, expresó el encargado de una farmacia en Maiquetía.

Señaló que ya ni los preservativos se venden como antes, “pues una caja de preservativos buenos de tres unidades ronda los Bs. 8.800. Va a llegar un momento en que habrán medicamentos y nadie podrá comprarlos”.

Las píldoras anticonceptivas cubanas en el mercado bachaquero se consiguen sobre los Bs. 25 mil, mientras que las importadas no bajan de Bs. 100 mil.

Llegarán anticonceptivos a la Dirección de Salud

La semana que viene se tiene previsto que lleguen las píldoras, anillos vaginales, preservativos e implantes subdérmicos a la Dirección de Salud del estado, que no reciben anticonceptivos desde el mes de mayo.

Se conoció que del último lote de anticonceptivos que llegaron, solo quedan preservativos en cantidades reducidas, pues apenas llegan son distribuidas en todos los ambulatorios del estado./LH/jd

Fuente: La Verdad de Vargas

PS

Loading...