Maduro nombra nueva directiva de la estatal PDVSA para “sanearla” de corrupción

Nicolás Maduro (semanaeconomica.com)

CARACAS, Venezuela.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, nombró hoy una nueva directiva de la estatal PDVSA para, según dijo, “sanearla de la corrupción” e iniciar un proceso de transformación “completa e integral” de la industria petrolera.

“Hay que ir a sanear profundamente esa corrupción incubada allí. Yo le pido a la clase obrera petrolera su ayuda para abatir la corrupción con fuerza”, dijo Maduro durante su programa de televisión dominical trasmitido por la estatal VTV.

Pidió a la nueva junta directiva, que está encabezada por el presidente de la industria, Eulogio Del Pino, “que se ponga al frente de PDVSA con espíritu de trabajo, de compromiso, para ir a un proceso de recuperación” de la empresa estatal.

Parte de la directiva la integrará también una vicepresidencia ejecutiva que estará a cargo de la vicealmirante Maribel Parra, la canciller venezolana; Delcy Rodríguez, que simultáneamente será vicepresidenta de Asuntos Internacionales; César Triana, el presidente de PDVSA Gas; y el vicepresidente de finanzas, Simón Zerpa.

“Esta tiene que ser una nueva generación de gerentes revolucionarios que vayan a trabajar con la clase obrera”, pidió el presidente venezolano.

Maduro había aprobado a finales de noviembre de 2016 una “reestructuración absoluta” y “un golpe de timón” de la estatal petrolera para “vencer la corrupción y la burocracia” que, según dijo, están presentes en esa empresa.

Aseguró entonces que la industria petrolera venezolana tiene “infiltrados” y que tendrá “cero tolerancia con la corrupción y la traición”.

También en noviembre de 2016 el Parlamento venezolano, de mayoría opositora al Gobierno, aprobó la determinación de responsabilidad política del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, a quien acusan de supuestamente estar implicado en casos de corrupción por 11 mil millones de dólares.

Sin embargo el jefe de Estado venezolano ha manifestado en varias oportunidades su solidaridad a Ramírez e indicó que está siendo objeto de una campaña por parte del “imperialismo”.

(EFE)

Loading...