Maduro urge cumplir con los compromisos de la mesa de diálogo

El presidente venezolano Nicolás Maduro exhortó este miércoles a los dirigentes de la oposición cumplir cada párrafo de la declaración firmada en la mesa de diálogo, tras una reunión que sostuvo con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

“Cuando nosotros adoptamos documentos y compromisos, cumplimos la palabra empeñada (…) Debe saber toda la comunidad nacional e internacional, que cuando adoptamos un compromiso, lo cumplimos porque las grandes mayorías de este país quieren convivencia y respeto”, aseveró Maduro.

Rodríguez Zapatero es parte de grupo de acompañantes del proceso de diálogo convocado por el Gobierno venezolano, en la que también fungen como acompañantes internacionales el monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

La próxima plenaria del diálogo por la paz está pautada para el 6 de diciembre. Hasta el momento, las partes han alcanzado acuerdo básicos para la convivencia pacífica.

Loading...