Venezolanos se suman a la jornada #VzlaEn350ContraLaDictadura de Maduro

Desde la autopista Francisco Fajardo -donde fue cruelmente asesinado el joven José David Vallenilla-, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, afirmó que el país no avanzará mientras el régimen pretenda instaurar un fraude constitucional que acabe con la República y el voto universal, secreto y directo. Además, advirtió que distintos voceros del oficialismo buscan manipular a conveniencia los sucesos en torno a las muertes de José David Vallenilla y Fabián Urbina.

“Todos sabemos que Maduro y Reverol son unos asesinos y todos quienes los sostienen en Miraflores tienen las manos llenas de sangre. Por eso, cada día el régimen se queda con menos aliados y se encuentran más solos; mientras más solos están, más fuerte es el pueblo. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le enviamos un mensaje claro: mañana es el 24 de junio, es el día del Ejército y deben dejar de permitir que personas usen el uniforme militar para asesinar a venezolanos. Mañana les haremos un llamado a que asuman el articulo 350 y 333 de la Constitución”.

En este sentido, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky exhortó a los venezolanos para que no pierdan la Fuerza y la Fe en la reconquista por #LaMejorVzla. Aseguró que no es momento de llenarse de apatías, indiferencias ni ambigüedades sino de jugarse todo por el país. “Vamos a decidir entre una dictadura para siempre o si luchamos por conquistar la democracia. La inmensa mayoría de los venezolanos rechazamos este régimen corrupto; pero para terminar de cambiar a quienes están en Miraflores, necesitamos de todos los venezolanos en las calles. Absolutamente todos debemos sumarnos a las calles, porque si se establece una Asamblea Constituyente, no habrá futuro”.

Exigió a los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frenar la masacre y el derramamiento de sangre que se ha desatado en Venezuela, poniéndose del lado de la Constitución y rebelándose bajo el artículo 350 y 333 de la Carta Magna. Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad internacional para que siga respaldando la lucha del pueblo venezolanos por la democracia. “Para tener una transición pacífica, es fundamental el rol de la comunidad internacional. Ya vimos como 30 países rechazaron la Asamblea Constituyente en la Organización de Estados Americanos. Le hago también un llamado a los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana; a ellos les hablo porque la mayoría son jóvenes que llegan a sus casas y no tienen que comer, que tienen a un familiar que se está debatiendo entre la vida o la muerte porque no tienen medicinas, que todas las semanas tienen que enterrar un compañero, frenen la masacre que se está desatando en Venezuela. Las ordenes ilegales no se acatan ni se ejercen. Adhiéranse al artículo 68, 350 y 333 de la Constitución. A ustedes le pedimos, están a tiempo de frenar una tragedia en Venezuela. Pónganse del lado de la Constitución, sean el ejemplo y no una vergüenza para la nación”.

El coordinador nacional político encargado de VP, Juan Andrés Mejía, informó que la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática se cumplió en todos los estados del país y que más de 50 vías en la ciudad capital permanecieron trancadas. Felicitó a la ciudadanía por su gallardía y organización durante la jornada pacífica. Igualmente, instó a los funcionarios del cuerpo castrense para que cesen la violencia y actúen frente a sus superiores, quienes los utilizan para asesinar a los jóvenes que resisten en las calles.

“Hoy estamos demostrando que con organización y astucia podemos evitar la represión del régimen que cree que tiene la fuerza. Hoy estamos dejando un claro mensaje al gobierno, el pueblo está en las calles y seguirá en las calles hasta ser escuchados. Cada vez que nos reprimen es una razón más para no abandonar esta lucha. No nos rindamos, sigamos avanzando porque la Constituyente no va. Esta ha sido una demostración de nuestra organización como pueblo. En vez de estar trancando, quisiéramos estar votando, pero no se nos permite y por eso no tenemos otra alternativa. Hoy demostramos que con organización y disciplina podemos vencer al gobierno y a la represión. Se equivocan ellos si piensan que con dos tanquetas van a permitir que avancemos. Hoy la oposición está en toda Venezuela y no hace falta que nos movilicemos. Hoy actuamos de manera simultánea en todo el país, así que tendrán que poner una tanqueta en cada casa y en cada barrio para evitar que la gente se exprese”.

El concejal de la tolda naranja en el municipio Baruta, Luis Somaza, participó en el tranzaco y rindió honores a quienes han sido cruelmente asesinados por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional y grupos paramilitares durante los casi 3 meses de protestas en las calles del país. “Nos unimos al trancazo nacional contra la dictadura y en honor a nuestros héroes libertadores que han caído en manos de la narco dictadura. Seguimos firmes y sin miedo luchando por la democracia en Venezuela. Acá nos mantenemos en contra de los atropellos, por la represión y las muertes provocada por este régimen”.

Movimiento Proinclusión tranca por los derechos

La coordinadora del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular y diputada por el Distrito Capital, Tamara Adrián, reiteró que esta fase final de lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro necesita una organización de todos los sectores sociales. “En este trancazo participan las comunidades excluidas por preferencias sexuales, identidad de género, discapacidad y edad. Tenemos un grupo de sordos mudos, personas con discapacidad motora, miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT). Señores, sin democracia no hay derechos. Luchamos para restituir la democracia, la libertad y el respeto a los derechos de todos por igual. Debemos impedir que se instaure una dictadura de la cual será mucho más difícil salir, con mucha más sangre, más muertes y más dolor”.

El dirigente juvenil, Yendri Velásquez, expresó que “hoy estamos parte de la comunidad LGBT protestando en Caracas y en todo el país para defender la democracia, porque sabemos que solo en un régimen democrático existirá respeto a los derechos humanos, porque sabemos que solo en un régimen democrático existirá inclusión e igualdad para todos los venezolanos por igual, por eso toda la comunidad LGBT estamos activos en la calle acompañando cada protesta y forma de lucha no violenta. Vamos a seguir en la calle en esta nueva etapa contra este fraude constituyente. La constituyente lo que pretende es instaurar un comunismo, que es profundamente misógino y discriminatorio, es un fraude porque no nos incluyen y no están garantizados los derechos de inclusión en esta materia”, puntualizó.

NP

PS

Loading...