Inicio Actualidad Así es el traje que ha lucido Chanel en Eurovisión 2022

Así es el traje que ha lucido Chanel en Eurovisión 2022

Chanel va de torera y con 50.000 cristales Swarovski: así es su traje para Eurovisión 2022.

Palomo Spain firma el espectacular mono de inspiración taurina y con más de 50.000 cristales Swarovski que ha llevado la artista para representar a España en la gran final del festival europeo de la canción

V.M.

Chanel ha brillado este sábado en
Eurovisión enfudada en un espectacular traje de inspiración torera salpicado de 50.000 cristales Swarovski. La representante española ha lucido un fabuloso mono firmado por Alejandro Gómez Palomo, conocido por todos por el nombre de su firma, Palomo Spain. El popular modista ha adaptado los códigos de la tauromaquia al estilo de la artista y también a su potente puesta en escena. «He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, e incluye unas aberturas muy sexis en las piernas. El cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo», revelaba el creador a RTVE. El escote va velado por una fina capa de tul y el cuello va a juego con el mono, realizado como si fuera un choker, una pieza que al jurado de 'Maestros de la costura' le gusta llevar.

Detalle del body de Chanel en el que Palomo ha bordado miles de cristales. /

RTVE

El traje está compuesto por un mono negro, adornado con cristales en blanco y rojo, y una torera cuajada de tachuelas plateadas de aire 'vintage'. «Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negra, con las hombreras muy marcadas; como la del traje de luces. ¡Hemos cosido a mano 50.000 cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, de miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!», asegura Palomo.

El estilismo de Chanel tiene una clara inspiración taurina y andaluza. «La chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados. Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es nuestro país», explica el modista. Pocos diseñadores están tan asociados a su lugar de origen. En el mundo de la moda, todos saben que Alejandro Gómez Palomo es de Posadas (Córdoba). Allí tiene su estudio y sus talleres, y hasta allí viajan sus clientes para hacerse diseños a medida. «Se ha visto en casi todos mis desfiles, me gusta esa estética y tener esa representación española, pero siempre le doy un toque contemporáneo. Chanel está espectacular, cuando la vi con el mono y la chaqueta puestos... ¡Está increíble!», dice emocionado a RTVE. «¡¡Va a ser un espectáculo!!», promete.

Chanel en las pruebas de vestuario en el taller de Palomo. /

RTVE

«Es súper cómodo»

En un principio, Palomo tuvo que trabajar a distancia con Chanel, que viajó a Miami para preparar nuevos temas musicales. Eso sí, en cuanto pudo la artista recaló en Posadas para asistir a las pruebas del diseño. «Es súper cómodo, me siento genial con él», aseguró Chanel desde Turín en el programa 'Corazón' de La 1, horas antes de su primer ensayo. Los días previos a la gran final del festival europeo de la canción ha lucido una réplica del traje para evitar que se dañe en alguna de las pruebas.

Críticas al diseño

El traje ha sido elogiado por muchos eurofans, que han destacado la belleza del vestuario diseñado por Palomo y consideran que es el complemento ideal para la espectacular puesta en escena de Chanel en Turín. Pero otras personas, en cambio, han sido muy críticas con el modisto, al que han acusado de hacer «apología del maltrato animal» por las inspiraciones taurinas que ha incluido en la torera diseñada para la representante española.

Defendiéndose de estas opiniones contrarias al vestuario de Chanel, Palomo ha querido incidir en la importancia de la cultura española que ha inspirado su diseño: «Hay mucho de la feria, del mes de mayo, del mundo goyesco. Parece más una chaqueta goyesca que una de torero, pero como no entendemos la historia o la cultura, la crítica siempre es muy fácil», explicó en La Razón.

El equipo de Palomo prueba las hombreras sobre la tolile. /

RTVE

La 'torera', una pieza de alta costura

El mundo de la tauromaquia es una constante fuente de inspiración para algunos creadores. A mediados de los años 40, el gran maestro Cristóbal Balenciaga realizó sofisticadas chaquetas toreras, bordadas con hilo negro y azabache. Años más tarde, genios como Yves Saint Laurent, Christian Lacroix y John Galliano las subieron a la pasarela. Lorenzo Caprile, compañero de Palomo en 'Maestros de la costura', también siente predilección por esta pieza, como demostró con el vestido rosa que le hizo a la infanta Elena para la boda de Victoria de Suecia en Estocolmo en 2010. Un diseño que causó impacto internacional y que aún hoy se recuerda como un capítulo casi pop de la historia de la moda. Demostrando su pasión por los toros y el amor que siente por Andalucía, su hija Victoria Federica lució el pasado mes de marzo una chaquetilla torera de la firma Amazonia Sevilla en negro y oro.

Publicidad