Inicio Actualidad Feijóo excusa su ausencia en la concentración contra Irene Montero: «El grupo...

Feijóo excusa su ausencia en la concentración contra Irene Montero: «El grupo parlamentario tiene vida inteligente»

Alberto Núñez Feijóo no estará presente en la concentración que diputados del Partido Popular van a celebrar a partir de las 11 en el Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero después de que la ministra de Igualdad acusara este miércoles a la bancada popular de «promover la cultura de la violación».

La concentración estará encabezada por la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, y por su homólogo en el Senado, Javier Maroto. Desde el equipo de Feijóo explican que el líder del PP ha asistido a un desayuno informativo y después «tiene una reunión» por lo que no estará en esa cita.

Durante ese desayuno, él mismo ha tratado de justificar su ausencia diciendo que «si lo que ayer ocurrió en el Congreso hubiera ocurrido en el Senado, como senador estaría con mis compañeros. Pero no creo yo que los diputados y la portavoz del grupo (Cuca Gamarra) necesiten la tutela del presidente del partido».

«Vida inteligente»

Feijóo ha añadido que «cree que el grupo parlamentario tiene vida inteligente y no está a las órdenes del presidente del partido y quiero explicitarlo de forma clara». Tras ello, ha querido explicar que no se trata de una manifestación sino que «simplemente es una foto que indica el respeto y la dignidad por las mujeres que han votado al PP y por el conjunto de ciudadanos que hemos votado al PP».

Además, preguntado por si van a tomar alguna medida contra Irene Montero, el presidente del PP ha dicho que «lo mirarán» pero que «las cuestiones proferidas en la Cámara tienen muchas garantías para un diputado o un ministro» por la inmunidad parlamentaria.

Publicidad