Inicio Actualidad La Policía investiga como terrorismo yihadista el ataque con machete en una...

La Policía investiga como terrorismo yihadista el ataque con machete en una iglesia de Algeciras

La Policía Nacional ya investiga como un posible caso de terrorismo yihadista el ataque cometido este miércoles por la tarde contra un párroco y un sacristán de Algeciras (Cádiz). Así lo confirman a EL ESPAÑOL fuentes jurídicas próximas a la investigación.

Según los primeros datos que se conocen, en torno a las ocho de la tarde, una persona de origen magrebí, vestido con una chilaba y armado con un machete, habría apuñalado a Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma, que ha muerto en el acto.

También ha resultado herido el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Este último ha recibido una puñalada y se encuentra en estado grave en el hospital.

El machete requisado por la Policía Nacional.


El machete requisado por la Policía Nacional.

EL ESPAÑOL

El Juzgado de la Audiencia Nacional que estaba de guardia este miércoles por la tarde es el Central de Instrucción número 6, cuyo titular es el magistrado Manuel García-Castellón, que ya ha abierto una investigación. El supuesto atacante ya ha sido detenido y, por el momento, permanece bajo custodia de la Policía Nacional.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha lamentado los hechos. «Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras», ha escrito en su perfil oficial de Twitter.

«Prudencia, se están investigando los hechos. Condeno enérgicamente el crimen. La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad», ha añadido.

Publicidad