Inicio Actualidad Macri apela frente a la acusación de 'espionaje' emitida en su contra

Macri apela frente a la acusación de 'espionaje' emitida en su contra

El expresidente de Argentina Mauricio Macri ha presentado este lunes una apelación ante la Cámara Federal de Mar del Plata por su procesamiento por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias argentina Télam, ha sido el abogado Pablo Lanusse el que ha presentado el recurso. El Tribunal de Apelaciones de Mar del Plata tendrá que revisar el fallo del juez Martín Bava, que también prohibió a Macri salir de Argentina y le embargó 100 millones de pesos argentinos (casi 875.000 euros).

En su escrito, Lanusse ha sostenido que el juez actuó con «prejuzgamiento» al procesar a Macri.

Bava ha concluido en su fallo que la Inteligencia argentina durante el Gobierno de Macri autorizó el espionaje a los familiares de las víctimas del submarino, por lo que ha encontrado al exmandatario «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor» en «concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público». Por su parte, el exmandatario argentino denunció estar viviendo un caso de «persecución política».

A Macri se le imputan seis presuntos hechos delictivos por toma de fotografías, búsquedas en redes sociales, seguimientos, infiltraciones en marchas y testimonios, actuaciones que según el juez no guardaban relación con la seguridad del presidente sino que se trataban de tareas de «inteligencia ilegal» que buscaban controlar las protestas e influir en la opinión pública frente a las demandas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan pidiendo medios para encontrar a sus los militares.


Publicidad