Policía incauta inmuebles por US$15 millones a banda de narcos

    Veinte inmuebles, valorizados en más de 15 millones de dólares, incautó ayer la Policía al clan familiar Pariona Arroyo, que se dedicaba a enviar droga desde el puerto del Callao hacia Europa.

    Tras una operación simultánea en Lima y Junín, agentes de la Dirandro incautaron lujosos hoteles, casas de cambio, locales comerciales y terrenos que esta organización habría adquirido con el dinero proveniente del narcotráfico.

    “La investigación a este clan por lavado de activos empezó en 2015 y por droga en 2009”, informó el coronel PNP César Vallejo, jefe de Operaciones de la Dirandro.

    Añadió que esta banda estaba encabezada por los hermanos Juan, Demetria y Daniel Pariona Arroyo, todos ellos fueron capturados en 2009 luego de que se les incautara 74 kilos de cocaína. Enviaban la droga al extranjero mediante la modalidad del ‘preñado’.

    “Operaban con la misma modalidad que el reo Gerald Oropeza”, señaló Vallejo.

    Tenga en cuenta

    • Roberto Pariona Arroyo, uno de los integrantes de este clan familiar, fue asesinado de 5 balazos en 2010, en el Callao.
    • En esta operación policial participaron 100 policías, 27 fiscales y 15 procuradores antidrogas, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

    Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

    Loading...