Inicio Actualidad Sánchez cierra la campaña centrado en Cataluña sin mención a ningún escándalo...

Sánchez cierra la campaña centrado en Cataluña sin mención a ningún escándalo socialista

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes, durante el mitin de fin de campaña en Barcelona, votar al PSOE para «avanzar en convivencia y derechos» en Cataluña y el conjunto de España, frente a un PP del que asegura que su único proyecto político es «derogar».

Sánchez ha cerrado la campaña en un mitin multitudinario al que han asistido alrededor de 4.000 personas, según fuentes de Ferraz, y en el que han intervenido entre otros el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PSC, Salvador Illa; y el candidato del partido al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

«Contigo al frente del Ayuntamiento de Barcelona, con Salva cuando sea presidente de la Generalitat y con nosotros al frente del Gobierno de España, tres en raya para hacer de Barcelona, Cataluña y España países y ciudades que avancen en progreso, cohesión, derechos y convivencia», ha dicho.

Al comienzo de su intervención han sido expulsados del recinto un pequeño grupo de activistas climáticos del grupo Extinction Rebellion, contrarios a proyectos como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que lucían camisetas con el lema «PSC, Partido Suicida Climático» y que han interrumpido el discurso de Sánchez con pitidos.

«Bueno, vamos a empezar el mitin, que si no…», ha comentado Sánchez, que ha sido respaldado con buena parte del público con gritos de «presidente, presidente».

Aprovechando su presencia en Cataluña, Sánchez ha comentado que la «derecha española» busca «volver a la España de 2013» de la «conflictividad social, precariedad, privatizaciones y desigualdad», mientras que «otros en Cataluña añoran la Cataluña de 2017 de la división, separación, confrontación entre catalanes».

«Pero entre unos y otros hay una inmensa mayoría de ciudadanos que lo que quieren es avanzar en empleo, justicia social, convivencia. A todos ellos y ellas pido el voto el próximo 28 de mayo para que podamos avanzar en convivencia, en derechos y en empleo», ha añadido.

Sánchez ha agradecido a Zapatero que haya «logrado la paz y el fin de la violencia» de Eta. Y ha criticado la campaña de «insulto, descalificación y crispación» del PP, al que ha acusado de no tener más proyecto político que «derogar».

«Cuando están en el Gobierno, (se dedican a) recortar y cuando están en la oposición, la amenaza de derogar. Dos verbos para el mismo propósito, desmontar (…). La vuelta al pasado no es un proyecto político: pedimos el voto para avanzar por lo que importa», ha subrayado.

Además, Sánchez ha insistido en la importancia de votar a dos días de la celebración de las elecciones y justo un día antes de la jornada de reflexión, ya que ha asegurado que gracias al voto en España hay un gobierno que ha aprobado medidas como la subida del salario mínimo interprofesional o la revalorización de las pensiones.

«Nosotros estamos pendientes de defender lo que le interesa a la mayoría y la derecha siempre está pendiente de que esa mayoría no vaya a votar. Os pregunto por qué. En muchas ocasiones es porque juegan al cuanto peor mejor», ha sostenido Sánchez, que ha subrayado que a España «le sientan infinitamente mejor las políticas socialdemócratas que las neoliberales».

«El futuro siempre da la razón al progreso y el próximo 28 de mayo tenemos que llenar las urnas de futuro votando al PSOE. Así que a votar, a ganar y Jaume a gobernar», ha concluido.