Inicio Argentina Alumnos de escuelas de La Plata se movilizaron por el Centro en...

Alumnos de escuelas de La Plata se movilizaron por el Centro en reclamo de los problemas edilicios

Las marchas y el pedido de escuchas de diferentes escuelas en la Ciudad, se convirtieron en una habitué. Es que con las bajas temperaturas que se registraron durante el mes de mayo y junio, que ya lleva 15 días, muchos colegios debieron cerrar sus puertas porque no podían permanecer dentro de las aulas con semejante frío, al no tener calefacción, ni gas y problemas edilicios en los establecimientos.

Por eso, desde la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) marcharon esta tarde desde Plaza Italia, en un recorrido que fue por diagonal 74 hasta Plaza Moreno, donde allí se lleva a cabo un acto frente a la Municipalidad.

Algunas de las escuelas que participan, son: la Técnica 8, Media 12, la Escuela 64, Media 22, Media 8, Normal 1, Normal 2, Normal 3 y la Escuela Secundaria N14 Carlos Vergara. La idea de los estudiantes es ser escuchados para recibir una solución a estos temas que tienen preocupados a la comunidad educativa de las escuelas.

Se dan los primeros pasos en esta marcha en reclamo por las mejoras edilicias y los alumnos confirman que llegarán hasta la puerta de la Municipalidad de La Plata, lugar donde se llevará a cabo un acto. El lema principal, “¿Dónde está la plata del Fondo Educativo?”, se hace escuchar con fuerza. 

Paloma, integrante de la UES , detalló: “Hace rato que nos juntamos en el Consejo Escolar. Ellos nos dicen que desde Gobernación ya hicieron llegar el dinero a la Intendencia”.

“Los pibes tienen frío en clase, están rotas las ventas y los colegios se caen a pedazos. Es una vergüenza”, concluyó.

Publicidad