Inicio Argentina Desvíos por obras de pavimentación en Diagonal 73 y Avenida 60

Desvíos por obras de pavimentación en Diagonal 73 y Avenida 60

La Municipalidad de La Plata informó que avanzan las tareas de pavimentación sobre dos importantes arterias del casco urbano de la ciudad, con frentes de obras en Diagonal 73, en el tramo que va desde Av. 1 hasta calle 3, y en Avenida 60 desde 22 a 24.  

Según se precisó, por las obras de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Transporte de Nación en distintas avenidas y corredores de la ciudad, a partir del próximo lunes se encontrará cortado el sentido ascendente de Diagonal 73, desde Av. 1 a calle 3. 

En ese contexto, Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna, informó que el transporte público será desviado por calle 115 hasta 64 para retomar el recorrido habitual. Mientras que las líneas de colectivos 214 D y Este 11 desviarán su trayecto por calle 114 hasta calle 64, continuando su recorrido habitual por Diagonal 73.

Según indicaron, una vez culminado el sentido ascendente, las tareas se extenderán en la mano descendente aunque el avance de los trabajos será informado por los distintos canales de información de la comuna.

En relación al avance de estas obras, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, resaltó que “permitirá dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona” y remarcó que “se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad, con pavimentación, demarcación de calzada, la constitución de una bicisenda y la instalación de luminarias con tecnología LED”.

Esta obra prevé pavimentar la Diagonal 73 desde Av. 1 a 7 y en otro tramo de ejecución, avanza sobre la misma Diagonal, en el tramo que va desde calle 14 a 19, donde las tareas se ejecutarán los fines de semana, con el objetivo de evitar interferir con el tránsito los días hábiles. 

Mientras que por otra parte, debido a las tareas de repavimentación que se ejecutan sobre la Avenida 60, el Municipio informó que sigue restringido al tránsito desde calle 22 a 24 la obra que se encuentra en su primer etapa. 

En ese sentido, los ómnibus de la linea 214 como Sur, desviarán desde Avenida 60 por calle 18 y continuaran por ésta hasta calle 25 donde retomaran por Avenida 60 su recorrido habitual.

Frente a esta situación, desde la Comuna se solicitó a los automovilistas circular con precaución y ante cualquier inconveniente comunicarse con los la línea de atención al vecino 147, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.