Inicio Argentina Los docentes bonaerenses paran este lunes en rechazo a la oferta salarial

Los docentes bonaerenses paran este lunes en rechazo a la oferta salarial

El Frente de Unidad Docente bonaerense anunció el miércoles pasado que este lunes realizará un paro de actividades, tras rechazar un aumento adicional del 2 por ciento en diciembre y un bono de 7 mil pesos que finalmente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió se otorgue a los maestros para “no excluirlos” de lo que cobrará el resto de los estatales.

“En abril, la gobernadora (Maria Eugenia Vidal) aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15%”, aseguró tras la reunión la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

Para la titular de la FEB, “el bono que ofrece la Provincia no es más que un paliativo que evidencia no sólo la pérdida de poder adquisitivo, sino la falta de negociación real del gobierno que, durante todo el año, no pudo realizar una oferta razonable para el sector”.

Y aseguró: “Cuando decimos que este gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón. Disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”.