Inicio Argentina “Hay que subir los salarios”, otro mensaje kirchnerista al Gobierno

“Hay que subir los salarios”, otro mensaje kirchnerista al Gobierno

“Hay que subir los salarios”, otro mensaje kirchnerista al Gobierno

Máximo Kirchner volvió a marcar diferencias y planteó reclamos al gobierno/frente de todos

Máximo Kirchner volvió a dejar expuestas las diferencias en el oficialismo respecto de la marcha de la economía. Y ayer, durante un acto en homenaje a Eva Perón, lanzó que “lo que hay que subir son los salarios”.

En ese contexto, el presidente del Partido Justicialista bonaerense consideró como “necesario que el pueblo recupere el poder adquisitivo”, y advirtió que “lo que hay que subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los trabajadores”.

En un homenaje por el 103° aniversario del natalicio de Eva Perón que se realizó en Los Toldos, Máximo Kirchner también apuntó al presidente Alberto Fernández. “A Néstor Kirchner y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a la gente y a los trabajadores”, comparó.

“Quería recordar cómo conocí a Eva. Vengo de un hogar sumamente peronista, pero con mucho debate. Si algunos se asustan con lo que ven ahora...”, sugirió el hijo de Cristina Kirchner en el comienzo de su discurso, en un guiño de complicidad en referencia al discurso que había dado 24 horas antes su madre en Chaco, donde aseguró que las declaraciones cruzadas y la falta de diálogo con Alberto Fernández no son una “pelea” sino “un debate”.

Máximo utilizó un tono menos combativo que el que empleó la semana pasada en el acto celebrado por el Día del Trabajador en Baradero, cuando cuestionó fuertemente al ministro de Economía Martín Guzmán. Sin embargo, volvió a marcar diferencias con la marcha del gobierno nacional.

“Tengamos la voluntad para que los debates políticos se den de cara a la sociedad. Les pido que se metan, que participen. Necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo”, remarcó Kirchner al hablar en el Museo Eva Perón, donde se hizo este homenaje que contó con una fuerte presencia femenina del peronismo bonaerense.

ENFRENTAMIENTO

“No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros, lo que hay subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los que tienen trabajo registrado y los que no”, remarcó el principal referente de La Cámpora.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también pareció marcar diferencias con la Casa Rosada. “Vengo a reafirmar que para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde hay una necesidad hay un derecho. Y donde hay un derecho existe una obligación de los que tenemos responsabilidades. Nadie se puede olvidar de para qué ganamos las elecciones. Fue para hacer valer esos derechos. No podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, hasta que se recupere lo perdido. Nuestro pueblo debe salir adelante por ese futuro”, expresó.

Por su parte, la vicepresidenta del PJ y vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dijo que “Evita era la voz de (Juan Domingo) Perón, porque representaba al pueblo”.

“Eva Perón nos dio el legado más importante a las mujeres. La voz y el voto. Porque hasta ahí no existíamos. Ella nos dio a los ancianos el derecho, la jubilación, a la niñez la protección y los derechos a los trabajadores. Los peronistas tenemos que estar al lado de nuestra gente, debemos recuperar el salario para nuestra gente”.

Por su parte, la intendenta de Moreno y vicepresidenta del PJ bonaerense, Mariel Fernández, dijo que “de ninguna manera una diferencia nuestra puede entregarle el sillón a ningún liberal, que no piensa en nosotros”. Así, la dirigente del Movimiento Evita también se refirió a las peleas en el oficialismo. Y concluyó: “Cada vez que son gobierno cierran las fábricas”.

Publicidad