Inicio Argentina Lo atan y le roban u$s 20 mil y un millón de...

Lo atan y le roban u$s 20 mil y un millón de pesos

Al menos dos delincuentes armados perpetraron en las últimas horas un millonario asalto en la casa de un empresario de Bahía Blanca. Según informaron fuentes judiciales y policiales, los sujetos se apoderaron de más de 1 millón de pesos, 20.000 dólares y distintos objetos de valor.

Para lograr su cometido, los maleantes sometieron al hombre a una golpiza y le bloquearon cualquier posibilidad de defensa o escape atándolo de pies y manos.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 22 cuando Carlos Gutiérrez, de 46 años, se hallaba en el interior de su vivienda ubicada en un sector del barrio San Miguel, en las afueras de la ciudad, y fue sorprendido por los asaltantes.

Según la secuencia de hechos que realizó la víctima ante los investigadores, el primer ladrón “ingresó por la puerta trasera de la casa. Detalló que se trataba de “un hombre con su rostro cubierto con un barbijo de color amarillo y armado con una pistola del tipo 9 milímetros”.

Tras exigirle al empresario que se arrojara al piso, ingresó a la casa otro delincuente, quien se encargó de atar a la víctima con alambres que ajustó con una pinza que ellos mismos traían.

“Los ladrones, que al parecer contaban con datos precisos, además golpearon en la cara al empresario con la finalidad de que brinde los datos”, indicó un vocero judicial a medios locales.

La pesadilla para este hombre duró alrededor de una hora. En ese interín, los malvivientes se dedicaron a revisar cada rincón del hogar mientras le exigían al propietario que indicara dónde tenía sus ahorros. Así, los ladrones lograron apoderarse de más de un millón de pesos como así también de otros 20.000 dólares, alhajas y otros objetos de valor.

Los investigadores indicaron que en el momento en el que se disponían a abandonar la escena, se dieron cuenta de que estaban siendo filmados. Así fue que también terminaron sustrayendo los discos de las cámaras de seguridad.

El hecho es investigado por el fiscal en turno bahiense en el marco de la causa caratulada como “robo agravado por el uso de armas”.