Inicio Argentina Otro amplio corte de luz en La Loma y los vecinos están...

Otro amplio corte de luz en La Loma y los vecinos están que explotan

Agua y luz, dos elemento esenciales con los que debe contar cualquier hogar, brillaban por su ausencia en un vasto sector de la Ciudad. Pero es en La Loma donde nuevamente vuelven a padecer la falta del servicio eléctrico. Vecinos reportan apagones desde 13 hasta 25 y de 32 a 44.

Según informó Edelap a Defensa Civil, la zona afectada es la de «avenida 38 entre las plazas de 19 a 25, y algunas calles adyacentes». Según explicaron, quedó «fuera de servicio la línea de media tensión. Están buscando la avería. Quizás vuelva por lapsos cortos de tiempo mientras trabajan». Asimismo aseguraron que «hasta no encontrar no pueden decirnos tiempo estimado de resolución».

Varios son los llamados que se recibieron en la redacción de EL DIA dando cuenta de la nueva falla que afecta a esa zona de la Ciudad. Incluso sostienen que además de los padecimientos en cada casa particular y en los comercios, el tránsito es un caos ya que no funcionan los semáforos de arterias clave como las avenidas 13, 19 y 25.

«Se nos volvió a cortar la luz, la situación no da para más», explicó, indignada una vecina. «Siempre lo mismo, siempre tienen un problema. No puede ser que cada dos por tres nos quedemos sin luz. Esto ya es costumbre», agregó.

Por otro lado, el caso más grave de canillas secas es, sin dudas, el de vecinos que arrastran con el drama desde hace varios días. Además, las quejas giran en torno a la falta de respuestas de ABSA. Así las cosas, sostienen, se encuentran en una situación desesperante.

Analía, desde 64 entre 30 y 31, afirmó que «estamos sin una gota de agua desde hace cuatro días y en ABSA nos dijeron que hay un problema con el servicio de Edelap. Es una vergüenza que pagando todos los servicios y con costos altísimos nadie escuche los reclamos».

Este cuadro encontraba réplica en 63 entre 29 y 30, de acuerdo con lo consignado por Roberto, un usuario damnificado. «Es el cuarto día, nos tratan como si fuéramos esclavos», señaló el vecino.

Con la misma bronca e indignación se expresó Mónica, de 64 y 31, quien atraviesa por el cuarto día sin una gota de agua en las canillas.

Por su parte, Juana, de 31 y 64, comentó ofuscada que «hace cuatro días que no entra una gota desde la calle». Y amplió que «ABSA me contestó recién hoy y atribuyó todo a Edelap». En medio de la desesperación, la mujer afirmó que acudió al lugar donde se encuentra la bomba averiada. Sin embargo, dijo que «no había nadie de ABSA ni de Edelap. Es una vergüenza».

A su vez, Valeria Gómez, de 161 y 67, Los Hornos, denunció que llevan 11 días sin agua por una avería en una bomba en la zona. «Tenemos hecho el reclamo en ABSA pero hasta ahora no hicieron nada».

En tanto, se registraba faltante de energía eléctrica en 57 entre 131 y 132. «Estamos teniendo demasiada paciencia, que es lo que hay que tener para estos casos», lamentó Cecilia, quien se encontraba a oscuras.  «Mi hija vive en 148 y 47, tampoco tiene luz», añadió.

Asimismo, afirmaron que estaban sin energía en 133 entre 56 y 57. «Esta cuadra estuvo con cortes de luz el sábado de 20 a 6 AM, el domingo de 13 a 16, el lunes dos cortes durante la mañana y hoy dos cortes a partir de las 8 y otro enseguida que aún continúa siendo las 13:15. Edelap no da ninguna respuesta sobre que está sucediendo, sólo una máquina te da un número de reclamo», relató.