Inicio Argentina Pese al deseo popular, tanto Boca como River le bajarían el pulgar...

Pese al deseo popular, tanto Boca como River le bajarían el pulgar al público visitante

Todo parecía indicar que sí. Pero luego de algunos días, de varios anuncios políticos, y de llamados telefónicos cruzados, ahora parece ser que no.

La única certeza que tiene hasta ahora la planificación de la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River, es la reunión que llevarán adelante en la jornada de mañana, Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio, máximos mandatarios de la instituciones involucradas.

Luego del anuncio de Mauricio Macri en el que se había mostrado optimista con la posibilidad de contar con hinchas visitantes, su Gabinete profundizó el mensaje. “Las condiciones están dadas”, “tenemos que estar a la altura de una posibilidad histórica” y “estamos en condiciones de hacernos cargo de este operativo”, fueron algunas de las frases que se escucharon en los últimos días.

Sin embargo, en la jornada de viernes, todo cambió con el anuncio de Macri en el que Presidente de la Nación le “pasó la pelota” a los clubes correspondientes.

“Hablé con el Jefe de Gobierno y con los ministros. Nos pusimos de acuerdo y ofrecimos jugar con público visitante”, había dicho. Pese a esto, los sorpresivo llegó con la siguiente oración del ex mandatario Xeneize: “A partir de ahí es una decisión de los clubes, que son los que eligen. Pero si quieren hacerlo, nosotros garantizamos las condiciones”, concluyó Macri.

Inmediatamente luego de esa declaración se comenzó a suponer que tanto Boca como River harían lo que darán a conocer en algunas horas, y es que la histórica final no tendrá público visitante.

“ES PROBABLE QUE JUGUEMOS SIN VISITANTES”

Así lo manifestó Daniel Angelici en la jornada de ayer. El Presidente Xeneize inauguró una peña en Pehuajó y alertó sobre lo que ya es un secreto a voces, alejándose de la postura inicial de Macri.

Allí, el mandatario azul y oro expresó: “Mañana nos reuniremos con D´Onofrio, pero es muy probable que decidamos jugar sin público visitante y haciéndonos responsables de la decisión que tomemos. Queremos analizar el fin de semana y ver cuáles son los pros y cuáles son los contras para tomar la decisión en conjunto”, aseguró.

Además, luego agregó: “El Gobierno nos garantiza la seguridad, pero nosotros tenemos que evaluar la capacidad del sector visitante y otros asuntos. Por contrato, el club que llega a la final debe darle 700 plateas a Conmebol y también a los sponsors. Si perdemos 4000 entradas para los visitantes, más 1500 del pulmón, es dejar a 5500 hinchas de Boca afuera”, sentenció Angelici.

Antes de las palabras del mandatario del club de la Ribera, su par del Millonario se había mostrado sorprendido por la posibilidad latente de los visitantes. Teniendo en cuenta que en la semifinal de la edición anterior ante Lanús no se vendieron entradas para la visita, D´Onofrio expresó con cierta ironía: “Si en un año se ha logrado esto, me alegraría porque en Argentina se estaría viviendo en un país más seguro. Sería bueno que nos cuenten qué pasó para que las cosas cambien”, reconoció el mandamás Millonario.

“No se puede hacer de un día para el otro. Hay que analizarlo con tiempo. ¿Cómo puede ser que los rosarinos hayan jugado en Sarandí y sin gente?”, señaló. “¿4000 personas? Es más para complicación, si en Boca te dan las dos bandejas y River cede la Centenario entera, ahí vuelven los visitantes. Pero si vos metés 4000 visitantes en la Centenario, están a metros de los del River. No lo podés hacer así nomás”, concluyó.