Inicio Argentina «Pollerazo» en colegio platense: denunció que le tocaron la cola y que...

«Pollerazo» en colegio platense: denunció que le tocaron la cola y que la vice culpó a la «pollera corta»

Un colegio platense vive por estas horas momentos de tensión tras la denuncia de abuso de una alumna por parte de un compañero. Según le contaron a este diario padres preocupados por la situación, y que luego fue confirmado por las autoridades del establecimiento, el hecho en cuestión ocurrió el pasado viernes en el San José Obrero, de 505 y 10, cuando una joven que concurre al 3er año, culpó a un alumno de haberle «levantado la pollera y tocado la cola».

Frente a esta situación, la adolescente habría buscado apoyo en las autoridades para denunciar la situación que le tocó atravesar, pero se habría encontrado con una inesperada respuesta: la vicedirectora, al escuchar su relato, le habría echado la culpa a  «la pollera corta» que llevaba, según le dijeron a EL DIA.

Fue así que la gran mayoría de las chicas del colegio se pusieron de acuerdo y ayer hicieron una sentada, acompañada de aplausos, y un «pollerazo», que hoy iba a a repetirse a las 14. El objetivo es visibilizar la problemática y concurrir en polleras, ya que también se les permite utilizar un jogging gris como uniforme.

El director del establecimiento religioso llevó a cabo una reunión con todo el alumnado, que se extendió por más de una hora. Allí habría intentado consensuar una solución -que todas concurran con pantalones deportivos-, pero no convenció a las jóvenes que se manifestaron ya que reclamaban también por la respuesta que le habría brindado la vicedirectora, la cual calificaron como «un argumento retrógrado». Mientras que aseguraron que el colegio «debe acompañar a los chicos a darles elementos para que se defiendan».

«Es importante que todos apoyemos a los chicos», manifestaron los denunciantes, que agregaron que para realizar la movida se pusieron de acuerdo las chicas desde 1er año hasta 6to año. «También sabemos que ayer martes un padre llamó a la vicedirectora para alertarle sobre la protesta y no se hizo presente», contaron. Además agregaron que «el director les dijo que tiene que escuchar todas las partes. Esto ocurrió el viernes y les dijo que todavía no lo había podido hacer. Incluso el chico a que acusaron de abuso siguió yendo a la escuela».

En diálogo con EL DIA, el Director del San José Obrero, Héctor Caballero, reconoció el episodio que tuvo como protagonistas a dos alumnos de 3er año. «Estamos actuando en consecuencia con los alumnos y los familiares. Hay una situación conflictiva y la escuela pone todas las estrategias y los medios a su alcance para favorecer el conocimiento y fortalecer los vínculos. Y si es necesario mejorar la comunicación también lo haremos».

Sobre el joven acusado por el abuso aseguró que «el lunes hablamos con él y desde ayer no está viniendo», y que se trata de un adolescente que «nunca había tenido problemas de conducta ni ningún otro tipo». Además, Caballero dijo que «se vienen reuniones de padres y más reuniones con el alumnado. Es un tema que da para conversar bastante y sobre todo para evitar sucesos de este tipo a futuro.

Respecto a la supuesta respuesta de la directora sobre la «pollera corta», el director dijo desconocerla y que la mujer «está aislado por caso sospechoso desde ayer, sólo hablamos por teléfono».

Publicidad