Inicio Argentina Tres barrios en la mira: la inseguridad no da tregua en City...

Tres barrios en la mira: la inseguridad no da tregua en City Bell

City Bell sigue estando acechada por grupos delictivos, que no discriminan entre viviendas y comercios, como tampoco en actuar con o sin las víctimas, ni de hacerlo de día o de noche. Les da lo mismo.

En las últimas semanas se conocieron algunos asaltos y escruches ocurridos en negocios del radio céntrico citibelense, especialmente sobre la calle Cantilo y adyacencias.

Pero, simultáneamente, -sobre todo en los últimos días- los blancos elegidos incluyen a viviendas particulares. Y donde cada vez ejercen un mayor grado de violencia contra las personas damnificadas.

Este fue el caso de una familia que reside a metros de la esquina de 26 y 458. En su domicilio, varios asaltantes se colaron dos veces en diez días. Y no sólo robaron dinero y objetos de valor, sino que aterraron a sus dueños atacándolos a golpes.

Ayer a la tarde, este diario fue a esa vivienda, donde el matrimonio prefirió no referirse a lo sucedido.

No obstante, un vecino del lugar informó que “a la casa de esta familia entraron a las 9 de la noche (del martes) por el fondo. Los ladrones eran cinco, tenían armas de fuego y sus rostros cubiertos”.

El hombre aseguró además que la dueña de casa les dijo que, como se dio cuenta que estaban por entrar a robar, había llamado a la Policía. “Los delincuentes se enfurecieron y no sólo que la insultaron, sino que también le dieron un culatazo en la cabeza a ella y a su hijo”, reveló.

Sobre el botín con el que se alzaron los intrusos, dijo sólo estar al tanto de que “les robaron dinero y algunos objetos de valor”.

Cabe señalar que en el parte oficial de la comisaría de City Bell sobre este hecho de inseguridad, se indicó que la banda escapó apenas “con un celular marca Samsung”.

“FUERON 2 VECES EN 10 DÍAS”

En tanto, como lo confirmó ayer a EL DIA el mismo vecino, a las víctimas “ya las asaltaron el pasado 3 de septiembre”. Es decir, sufrieron dos ataques en sólo 10 días.

También el frentista consignó que ese martes “los delincuentes se quedaron 5 minutos, pero fueron muy intensos. Esta familia quedó con mucho miedo y no puede asegurar si fueron los mismos o no que les robaron el 3 de septiembre, porque tenían sus rostros tapados”.

Posteriormente, el hombre sostuvo que “hace varios meses que nuestra zona vienen con robos y es lo que nos hace vivir con miedo y tomando precauciones para defendernos de los malandras”.

EN EL BARRIO LA EMILIA

En este sector de City Bell, las denuncias de sus habitantes por episodios delictivos, se han multiplicado en este último tiempo.

Esta inquietante situación fue puesta ayer en palabras por Marcela, vecina de esa zona, al ser consultada por EL DIA.

“Estamos preocupados por la inseguridad que tenemos en el barrio, prácticamente a diario. Cuando no entran a robar en las casas, lo hacen en las calles”.

De inmediato, puntualizó que el último asalto “fue a las 3 de la mañana (de ayer) en una casa. Actuaron tres jóvenes que no son menores, robaron distintas cosas de la vivienda, entre ellas una bicicleta”.

También mencionó que “el otro día le robaron a una chica que iba caminando. Fueron dos en moto que estaban con dos cuchillas, con las que querían pegarle en la cabeza. La ayudé con otra vecina, porque la joven cuando se fueron se largó a llorar. Fue a las 12 y media del mediodía y a cara descubierta”.

Luego, mencionó que “en muchos casos los ladrones quedan filmados, como en la casa donde robaron a la madrugada, y hay alarma vecinal. Pero los delincuentes vienen a robar igual hace por lo menos 2 años”.

También, quienes viven en inmediaciones del Country Club de Estudiantes, conviven con el temor.

“Todos los días sufrimos un robo. Hay entraderas y se meten en las casas y golpean hasta a niños. No se puede vivir con tanta inseguridad y con oscuridad”, reprocharon.

Publicidad