Inicio Argentina Ya llueve en La Plata y se esperan tormentas acompañadas con ráfagas:...

Ya llueve en La Plata y se esperan tormentas acompañadas con ráfagas: cómo sigue el clima

Este domingo La Plata se encuentra en alerta amarillo por la llegada de tormentas y el anuncio de una posible caída de granizo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, «el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes».

Y sigue diciendo que «las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos!». Además se informó que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada».

Pasadas las 19 horas de este domingo además indicaron: «Serán chaparrones pasajeros con algunas ráfagas. Las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas se mantiene hasta la madrugada».

De esta forma la temperatura será de 21 grados de mínima y 30 de máxima, y habrá vientos del norte rotando al sureste, según previsiones del SMN

En tanto para mañana, lunes feriado, se prevén lluvias aisladas a la madrugada, luego mejorando con cielo nublado el resto del día; y un descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 11 grados y a la máxima en 21.

El martes se anuncia con cielo algo nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 11 grados de mínima y 22 de máxima.

Publicidad