38 heridos en cargas policiales, tres de ellos graves en el 1-O

Actualizado 01/10/2017 11:58:56 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un total de 38 personas han resultado heridas, tres graves, durante las “cargas policiales” de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplegados para acceder a los puntos de votación electoral para requisar urnas y papeletas, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha afirmado que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a las 38 personas, de las que nueve han requerido traslado a un centro sanitario.

Mayoritariamente se han atendido contusiones, mareos y crisis de ansiedad en diferentes puntos electorales de todo el territorio, ha explicado Salud, que a las 13 horas actualizará la información.

Manifestantes y personas que custodiaban las escuelas, centros cívicos y demás puntos de votación electoral han criticado cargas de la policía y uso de pelotas de goma para dispersar multitudes.

Al menos tres personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los vecinos de Lleida que esperaban votar en la Escuela Oficia de Idiomas.

ENFRENTAMIENTOS EN LLEIDA

En los enfrentamientos, se han roto las vallas del edificio y los cristales de las puertas, y varios testigos aseguran que los agentes han disparado tiros al aire para dispersar multitudes.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado este domingo al Estado de utilizar una “brutalidad policial absolutamente injustificada” para intentar impedir el referéndum sobre la independencia de Catalunya.


Loading...