Inicio Chile Presidente del PR y “Convergencia Progresista”: “Queremos ser un primer paso para...

Presidente del PR y “Convergencia Progresista”: “Queremos ser un primer paso para la rearticulación de la centro izquierda” | soychile.cl

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, se refirió en conversación con radio Agricultura, a la conformación de “Convergencia Progresista”, instancia de coordinación que fue establecida entre su colectividad y los partidos Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD).

“La afinidad nos ha motivado a reunirnos periódicamente. Hemos empezado a ver los ejes programáticos que podrían levantar una propuesta. Hemos acordado que se empiece a mirar las posibles maneras de enfrentar los desafíos electorales. Hay que ir viendo cómo enfrentar las próximas elecciones. No pretendemos actuar solos los tres partidos ni en forma excluyente, queremos ser un primer paso para la rearticulación de la centro izquierda” dijo Maldonado.

El timonel radical además sostuvo, sobre una eventual integración del Partido Comunista que “con el PC ha habido instancias de convergencia, pero hay objetivos de ellos de mejoría social que puede dar origen a acuerdos programáticos, eso lo tenemos que seguir viendo”.

Respecto de las relaciones con la Democracia Cristiana, Maldonado dijo que “es un partido muy amigo. Tenemos una afinidad y cercanía grande. Ellos tienen que tener un congreso ideológico que le permita definir una política de alianzas”.

“Tenemos la convicción de que en la centro izquierda hay mejores respuestas para las necesidades del país” agregó.