Inicio Colombia Es oficial: Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta

Es oficial: Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta

La novela política en Santa Marta culminó este sábado. Carlos Pinedo Cuello del movimiento Santa Marta si Puede fue oficializado por la comisión escrutadora como el nuevo alcalde de la capital del Magdalena.

Pinedo recibió la credencial que lo acredita como primer mandatario de los samarios, tras una extensa disputa legal que terminó a su favor.

Registraduría Carlos Pinedo

Confirman el nuevo alcalde de Santa Marta

Foto:

Suministrada a EL TIEMPO

El acta final del formulario E 26 fue emitido y firmado por la comisión escrutadora en la que se detalla que el ganador de las elecciones es el líder del Movimiento significativo de ciudadanos Santa Marta Si Puede Carlos Pinedo Cuello con 85372 votos.

La votación que obtuvo Jorge Agudelo de Fuerza Ciudadana finalmente fue anulada y aparece en el informe con cero sufragios.

De nada sirvió la presión que ejercieron los líderes de Fuerza Ciudadana que anunciaron incluso una demanda penal contra la comisión escrutadora que anuló la votación que obtuvo, tras el fallo de segunda instancia del Tribunal Superior que tumbó la inscripción de Agudelo.

El nuevo alcalde de Santa Marta celebró el resultado final de todo este proceso en su red social de X.

¡Gracias Santa Marta! Con la entrega de la credencial de parte de la Organización Electoral, que me oficializa como Alcalde electo de esta Ciudad, les digo a los samarios que el trabajo para transformar este territorio, que tanto amamos, apenas comienza”, señaló Pinedo.

Igualmente solicitó a la Alcaldesa Virna Johnson y a la Policía , el Ejército y la Fiscalía redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los samarios.

“Invito a la ciudadanía a rodear a la institucionalidad y que empecemos a construir pensando en la unidad y el amor por esta tierra”, señaló el nuevo alcalde de Santa Marta.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
En X: @rogeruv​