Inicio Colombia Una de las lanchas siniestradas en Cartagena navegaba sin zarpe autorizado

Una de las lanchas siniestradas en Cartagena navegaba sin zarpe autorizado

La armada Nacional entregó este lunes los detalles del siniestro marítimo que se presentó frente a la Isla de Tierrabomba, en zona insular de Cartagena, y que dejó un saldo de una persona fallecida, otra desaparecida y 12 heridos, incluidos seis menores de edad.

En el accidente se vieron involucradas dos lanchas con pasajeros que colisionaron en alta mar.

(Además: Más de 556 familias desplazadas en Bolívar por la guerra son la punta del iceberg)

«El choque se presentó entre la motonave Nacajo con matrícula CP05-3595-B y la lancha de pasaje El Shadday con matrícula CP05-4580, la cual de acuerdo con lo informado, contaba presuntamente con 16 personas a bordo, mientras navegaban en la bahía interna de Cartagena cerca al sector de Bocachica, sin zarpe autorizado y en un horario no habilitado para este tipo de embarcaciones», informó la Armada Nacional.

Una vez recibida la información del siniestro marítimo, la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima efectuó los llamados al gremio marítimo para respaldar la búsqueda de los desaparecidos, en apoyo a la unidad de Guardacostas de Cartagena que ya se encontraba en el lugar.

(Le puede interesar: El operativo de rescate de 25 migrantes encerrados en una casa en frontera con Ecuador)

Los heridos se recuperan en centros asistenciales

Al momento, la embarcación Nacajo I se encuentra en la Estación de Guardacostas de Cartagena, y la motonave El Shadday se encuentra identificada y ubicada en el sector de Bocachica.

Los hechos ocurridos son materia de investigación con el objeto de analizar y determinar las responsabilidades a que haya lugar, en el suceso. Los heridos se recuperan en centros asistenciales.

(Le puede interesar: Fuerza Ciudadana asegura que Pinedo no gobernará; gremios respaldan al nuevo alcalde)

La Capitanía de Puerto de Cartagena hizo un llamado a la comunidad en general a atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad a fin de evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza. Así mismo, la Dirección General Marítima expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la persona que perdió la vida como resultado de los hechos ocurridos.

Más noticias en Colombia 

Cartagena