Inmuebles 'tramposos'; pillados por los drones de Hacienda

Si para algo está sirviendo la crisis económica en España es para buscar debajo de las piedras, o encima de ellas, y eso es lo que está haciendo el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

El último hallazgo pertenece a la Dirección General del Catastro, cuyo informe habla de una investigación muy eficaz que ha descubierto 1,69 millones de inmuebles en España que no habían tributado correctamente, y lo han conseguido gracias al trabajo por satélite y por drones en una totalidad de 4.340 municipios.

Lo publica Carlos Segovia en el diario El Mundo, donde explica que el Catastro viene realizando esta investigación desde 2014 mediante fórmulas tecnológicas sin precedentes en España, de forma que ha dado lugar a una recaudación extraordinaria en el Impuesto de Bienes Inmuebles de 1.254 millones de euros.

La estimación escalofriante señala que casi un 10% de los inmuebles urbanos registrados recaían en fraude, dado que la mayor parte son ampliaciones o piscinas que los propietarios no declaraban ahorrándose el IBI.

Loading...