Inicio Cosas que pasan Capturan raras imágenes de un calamar gigante nadando en la costa de...

Capturan raras imágenes de un calamar gigante nadando en la costa de Japón

¿Estaba tal vez huyendo de Godzilla?

Captura del video (más abajo).

Un par de buzos capturó videos y fotos raros de un calamar gigante de 2,5 metros nadando en las aguas de la costa oeste de Japón.

A principios de este mes, Yosuke Tanaka y su esposa Miki, que operan un negocio de buceo en la ciudad de Toyooka, en la región de Hyogo, fueron alertados sobre el calamar por un vendedor de equipos de pesca que lo había visto en una bahía.

La pareja tomó su bote para alcanzar a la criatura que flotaba cerca de una costa rocosa.

«Ahí estaba. Era un calamar enorme», dijo Yosuke Tanaka a la AFP. «No vimos los tipos de movimientos ágiles que normalmente muestran muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente».

El tamaño del animal y sus enormes ojos eran sorprendentes, y Tanaka dijo que estaba imaginando el poder que usan los calamares para atacar a las ballenas, que se encuentran entre sus principales depredadores.

«Pude ver sus tentáculos moviéndose. Pensé que sería peligroso que me agarraran con fuerza y me lo llevaran a alguna parte», comentó.

Se sabe que los calamares gigantes viven en las aguas alrededor de Japón y ocasionalmente llegan a la costa. Pero verlos vivos en la naturaleza sigue siendo relativamente raro.

El calamar parecía débil y se movía «muy lentamente», detalló Tanaka. Pedazos de su piel se estaban desprendiendo de su tronco.

Dijo que la experiencia se quedaría con él.

«Fue muy emocionante. Creo que no hay nada más raro que esto. Escuché que no se sabe mucho sobre esta criatura. Sería feliz si esto nos ayuda a aprender más», concluyó.

Fuente: AFP/CNN/SciAl. Edición: MP.

Publicidad