Inicio Chiiist! Las azafatas de ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ que triunfaron después...

Las azafatas de ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ que triunfaron después del concurso

El 11 de junio de 2004 finalizó para siempre el regreso de ‘Un dos tres… responda otra vez‘, uno de los programas más emblemático de la televisión española creado en 1972 por “Chicho” Ibáñez Serrador. Durante 10 temporadas ‘Un dos tres… responda otra vez’ fue un concurso emitido en La 1 de TVE en el que por parejas se competía en tres fases que requerían diferentes habilidades: preguntas y respuestas, la eliminatoria y la subasta. Este programa tan peculiar tenía un presentador o presentadora, personajes negativos que intentaban impedir que concursantes sumaran dinero y seis azafatas que apoyaban la función del presentador.

La figura de las azafatas se convirtió en uno de los símbolos de ‘Un, dos, tres…responda otra vez’. Ataviadas con grandes gafas y minifaldas su misión era presentar a los concursantes, ofrecer las preguntas o contabilizar las respuestas. Durante los 30 años que el programa permaneció en antena de forma intermitente, las azafatas han ido cambiando y para muchas de ellas el concurso supuso el salto al mundo del cine o de la televisión consiguiendo cierta popularidad como ha sido el caso de Victoria Abril, Silvia Marsó Lydia Bosch, Nina Agustí y Paula Vázquez.

Victoria Abril

La carrera de Victoria Abril es interminables, siendo actriz, cantante y presentadora de televisión no ha dejado de trabajar desde que comenzó como actriz en el cine en 1975. Sin embargo, no fue hasta 1976 cuando se hizo popular gracias a su participación como azafata durante dos temporadas en ‘Un dos tres… responda otra vez‘. Tras su aparición en el concurso, su carrera se desarrollo prácticamente en el cine aunque también protagonizó alguna serie de televisión como ‘Clem‘ o ‘Sin Identidad‘.

El éxito de Victoria Abril en el mundo del cine e debe en parte a su mentor, el director Vicente Aranda junto l que logró el éxito nacional e internacional con películas como ‘Amantes’ o ‘La muchacha de las bragas de oro’. Sin embargo, otro reconocido director se fijó en ella, Pedro Almodóvar captó a Victoria Abril como nueva ‘Chica Almodóvar‘ en sustitución de Carmen Maura en películas como ‘Átame’ o ‘Kika’.

Silvia Marsó

Silvia Marsó fue quizás una de las azafatas que más tiempo estuvo en ‘Un dos tres… responda otra vez‘, durante cuatro años (1983-1987) la catalana estuvo ayudando al presentador del concurso. Sin embargo, Silvia Marsó no desarrolló su carrera en programas sino que destacó más en el mundo del cine y la televisión como actriz. De hecho antes de salir en ‘Un dos tres… responda otra vez’ participó en series de prestigio de TVE durante la Transición como ‘Turno de oficio‘ o ‘Segunda enseñanza‘.

Durante muchos años compaginó sus proyectos cinematográficos con el teatro por el que ha recibido numerosos reconocimientos. Sin embargo, Silvia Marsó también ha continuado su carrera como actriz en la pequeña pantalla donde recientemente ha trabajado con la productora Bambú protagonizando series como ‘Gran Hotel‘ o ‘Velvet‘.

Lydia Bosch

Lydia Bosch fue azafata de ‘Un dos tres… responda otra vez’ durante dos años, concretamente desde 1984 hasta 1986. Al parecer, en un principio la catalana no tenía intención de formar parte del equipo del programa sin embargo, “Chicho” Ibáñez Serrador se fijó en ella cuando fue a acompañar a una amiga al casting y le propuso ser azafata del concurso. De esta forma Lydia Bosch consiguió saltar a la fama un poco por casualidad ya que tras ‘Un dos tres… responda otra vez’ le llovieron los proyectos en televisión.

Nada más salir de ‘Un dos tres… responda otra vez‘, le ofrecieron presentar un programa de La 1 llamado ‘Sábado noche’ en el que estuvo un año. Desde ese momento y hasta 2007 fue la presentadora de varios programa en diferentes cadenas de televisión como ‘Domingo en rojo‘, ‘Los segundos cuentan‘, ‘El gran juego de la oca‘ y ‘No te enrolles‘. Sin embargo, Lydia Bosch no desarrolló su carrera únicamente trabajando en programas y concursos de televisión sino que también se lanzó al mundo de la ficción tanto de la pequeña como de la gran pantalla protagonizando series como ‘Médico de familia‘ (1995-1999) o ‘Sin Identidad‘ (2014-2015) y películas como ‘You’re the One‘ (2000) o ‘La hermandad‘ (2013).

Nina Agustí

Nina Agustí, más conocida por todos como Nina, fue descubierta por el músico Xavier Cugat en los años 80 cuando comenzó su carrera como cantante en diversas orquestas. Al mismo tiempo durante los años 1987 y 1988 fue azafata de ‘Un dos tres… responda otra vez’ algo que le abrió las puertas para posteriormente poder desarrollar su carrera como cantante en televisión. Así un año después de haber formado parte de ‘Un dos tres… responda otra vez’, representó a España en Eurovisión con la canción ‘Nacida para amar’ con la que quedó en sexta posición.

A partir de entonces desempeñó varios papeles como actriz en TV3 y TVE, colaborando en radio y compaginándolo con algún trabajo discográfico en catalán para posteriormente lanzarse al mundo de los musicales donde actualmente continua inmersa. Sin embargo, la fama de Nina Agustí llegó en el año 2001 cuando se convirtió en la directora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, un puesto que conservó únicamente las dos ediciones siguientes pero que volvió a ocupar cuando Telecinco compró el formato.

Paula Vázquez

La carismática Paula Vázquez también comenzó su carrera en televisión como azafata de ‘Un dos tres… responda otra vez’. Concretamente la gallega formó parte del equipo del concurso durante la novena temporada (1993-1994) tras lo que le siguieron un sin fin de programas en los que ejerció, esta vez, de presentadora como ‘El juego del euromillón‘, ‘Fama, ¡a bailar!‘, ‘Pekin Express‘ o ”Supervivientes‘.

Durante tres años estuvo alejada de los focos, concretamente dede 2014 hasta 2017, en los que Paula Vázquez intentó probar suerte como diseñadora de bañadores. Sin embargo, en 2017 volvió a la televisión de la mano de Netflix con el programa ‘Ultimatebeastmaster‘ tras el cual fichó por Movistar + para presentar programas como el docu reality ‘El Puente‘ o el reality show ‘Fama, ¡a bailar!‘ del que ya fue presentadora cuando el formato se emitía en Cuatro.