Inicio Chiiist! School of Cool: 5 planes en Auvernia, el secreto mejor guardado de...

School of Cool: 5 planes en Auvernia, el secreto mejor guardado de Francia


La antigua Auvernia, hoy ampliada y renombrada Auvernia-Ródano-Alpes, es uno de los secretos mejor guardados del turismo cool en Francia. Es un paraíso de paz entre naturaleza peculiar por su pasado volcánico y arquitectura idílica por sus antecedentes reales, Moulins, una de sus ciudades más grandes, llegó a ser capital del país con los Borbones.


La cuarta entrega de nuestra School of Cool son cinco planes imprescindibles e inspiradores por Auvernia.


Seguimos los pasos de Coco Chanel en el lugar que forjó ese carácter único, independiente e inspirador con el que revolucionaría la moda, primero; y la perfumería, después, con su icónico perfume, Chanel Nº5. Una revolución que aún hoy persiste sobre la pasarela y renovado en Nº5 L’Eau.


Auvernia es un destino en el que satisfacer el espíritu millennial de aventura y reto, pero también en el que saciar la curiosidad histórica y encontrar el descanso a la imparable vida diaria. Un lugar en el que perderse para volver a encontrarse.


Cuarta entrega de la School of Cool: cinco planes por Auvernia siguiendo los pasos de Coco Chanel


EL GRAND CAFÉ EN MOULINS


A sus dueños y su clientela habitual les gusta decir que entre sus paredes blancas art-déco Gabrielle Chanel se convirtió en Coco Chanel. En esta misma brasserie de 1894, donde el steak tartare es uno de sus platos más populares, trabajó una joven Gabrielle de 18 años como animadora del local. Mientras cantaba Qui a vu Coco dans le Trocadéro, soñaba con huir de su provincia natal. Y lo logró pronto, aunque al final nunca pudo arrancar sus raíces de Auvernia.


El Grand Café está considerado monumento histórico. Tras un paseo por Moulins, es una parada perfecta para un café o para un almuerzo de gastronomía borbona. Como buena brasserie sirve comida todo el día.


TERMAS ART-DÉCO EN VICHY


Tras años arrastrando su pasado colaboracionista con la Alemania nazi, Vichy ha resurgido en los últimos años y lucha por recuperar su popularidad pretérita entre la aristrocracia europea y los millonarios americanos. Las cualidades curativas de sus aguas termales fue lo que atrajo primero a los romanos, después a la realeza y finalmente a la jet set mundial, que ahora vuelve poco a poco a sus calles y sus balnearios clásicos, como el Thermes des Dômes, un spa de 1903.


PASEO ENTRE VOLCANES


«Soy el único volcán de Auvernia que todavía no se ha apagado», escribió Chanel a través de las manos de Paul Morand. Si por algo es famosa Auvernia es precisamente por su paisaje volcánico, una rareza en la extensa campiña francesa. Pero la última erupción de la que se tiene constancia, quitando a su ciudadana más ilustre, Coco Chanel, ocurrió hace seis mil años. Por eso la mayor parte del paisaje en el Parque Natural de los Volcanes ofrece paseos relajantes en entornos mucho más verdes de lo imaginado, y deportes de aventura. Tras un buen hiking, desde el más alto de los volcanes, Puy de Dôme, se contempla la mejor vista.


FOODIE TOUR EN CLERMONT-FERRAND


La capital de Auvernia es también la ciudad más divertida de la región. Aunque la gastronomía de calidad sea una constante en la zona, en Clermont-Ferrand le dan una vuelta dirigida a la generación millennial en sitios como Café Pascal, un local que cambia según la hora del día; o la Cave des Beaux-Arts donde combinan rillettes con pasos doble; o el Café Les Augustes, una cafetería y taller literario gestionado por una asociación sin ánimo de lucro.

DESCONECTAR EN SALERS


Y viajar en el tiempo en uno de los pueblos más bonitos de Francia. Un título oficial, no solo una opinión personal, por su situación en lo alto de una colina, rodeada de murallas, y por el estado de conservación de sus casas humildes y sus mansiones renacentistas. Un pueblo en el que vivir el instante y pensar en el infinito.