Inicio Cuba Autores de «Patria y Vida» recibirán Medalla de la Libertad

Autores de «Patria y Vida» recibirán Medalla de la Libertad

MADRID, España.- El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés) entregará la Medalla de la Libertad a los autores de la canción “Patria y Vida”.

Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez y DJ El Funky recibirán este galardón el próximo 13 de octubre durante la gala de bienvenida a los nuevos miembros de LSHOF, según informó la agencia española EFE. 

Entre estos nuevos miembros se encuentra el cantante dominicano Johnny Ventura, fallecido en julio pasado. 

Durante la ceremonia, que tendrá lugar en el Hard Rock Hotel de Hollywood, en el sur de Florida, serán reconocidos los músicos Manuel Alejandro (España) y Elena Rose (Venezuela), entre otros. 

El puertorriqueño José Feliciano recibirá el galardón “Canción de todos los tiempos” por su tema “Feliz Navidad”. Mientras que al mexicano Emmanuel le será entregado un premio por su legado artístico. 

A cargo de la conducción de la gala estará la actriz y cantante peruano-estadounidense Isabela Merced y actuarán, entre otros, Emilio y Gloria Estefan, José Feliciano, Draco Rosa, Erika Ender, La India, Luis Figueroa, Yotuel y Gente De Zona. 

La canción “Patria y Vida”, devenida himno del pueblo cubano, cuenta con otros importantes reconocimientos, como haber ganado en las categorías Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021.

El popular tema estuvo nominado además a los Premios Lo Nuestro en su edición del 2022 y fue incluido por la revista Rolling Stone en su listado de las 50 mejores canciones del 2021. 

A comienzos de este año “Patria y Vida” fue incluida en el Diario de Sesiones del Congreso de Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad