Inicio Cuba La opinión “impopular” de Yordenis Ugás

La opinión “impopular” de Yordenis Ugás

LA HABANA, Cuba.- El boxeador cubano Yordenis Ugás ha publicado en Facebook una opinión que él mismo califica de “impopular”, quizás por la incomodidad que suscitan ciertas verdades. En su mensaje, el Súper Campeón Mundial del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo, lamentó que mientras los cubanos emigrados se devanan los sesos y alteran sus ánimos pensando en el modo de alcanzar la libertad, los que viven dentro de la Isla y padecen los horrores de la dictadura, evitan hablar de soluciones.

Yordenis Ugás

“Los que vivimos fuera de Cuba, gracias a Dios con ropa, comida y libertad, gastamos más energías (…) y pensamos más en la libertad de Cuba que los que viven allí dentro”, señala.

Podrían ser ciertas sus palabras. Como Ugás, son varios quienes creen que los cubanos parecen haber renunciado a la lucha pacífica, incluso a la resistencia cívica como métodos para acabar de desmantelar lo que ya cayó. El sistema está definitivamente paralizado, el gobierno es una falacia. Solo tres verdades permanecen: represión, hambre y éxodo. La primera obliga a los ciudadanos a soportar la segunda y pensar en la tercera como única vía posible para salir de un estado tan lleno de oprobio.

“El tema sobre la libertad, de decidir por tu vida (…) parece que ese no es un tema popular en nuestra Isla”, lamenta Ugás, y es como si acabara de salir de alguna de las tantas colas donde se consume la energía ciudadana entre quejas y maledicencias que son pura catarsis.

Ya en octubre pasado Yordenis Ugás había expresado que el pueblo cubano tiene en sus manos liberarse del régimen castrista que ha gobernado el país por más de 60 años.

“Si el pueblo cubano se decide la libertad de ellos está más cerca que nunca. Esa dictadura sin moral estará solamente hasta que el pueblo quiera”, señaló el destacado pugilista en redes sociales tras asistir a una manifestación celebrada en la Calle 8 de Miami.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad