Inicio Fútbol Barça Vermaelen se lesiona con Bélgica y agrava el problema de los centrales...

Vermaelen se lesiona con Bélgica y agrava el problema de los centrales del Barça

Los problemas en el eje de la defensa del Barça no paran de crecer. A la lesión de Samuel Umtiti, sobre quien planea el fantasma del quirófano, se unen ahora las dolencias de Thomas Vermaelen. El central belga se ha lesionado esta noche en el partido de la Nations League que han disputado Bélgica y Suiza.

En el minuto 71 se ha sentado sobre el césped por unas molestias musculares y ha pedido el cambio. Una imagen habitual pero ahora más preocupante para Ernesto Valverde a la vista de la situación en el medio de la defensa. 

Vermaelen ha salido de titular en la selección de Robert Martínez, pero a mediados de la segunda parte ha abandonado el campo renqueante y la cara disgustada. Boyata le acababa de reemplazar tras sentir dolor en la pierna. 

Falta ver qué dictaminan los servicios médicos de la selección y del Barça, pero con Umtiti fuera de servicio unas semanas, una baja prolongada de Vermaelen dejaría a Piqué y Lenglet como únicos centrales.

La situación podría empujar a la secretaría técnica a contradecirse y meditar seriamente en fichar a algún jugar en el mercado de invierno. Un nombre que suena últimamente con insistencia es el del defensa holandés del Ajax, De Ligt, de solo 19 años.

Por cierto, Bélgica ha derrotado a Suiza por 2-1 con dos goles de Lukaku.

Publicidad