Inicio Destacadas Andrés Manuel López Obrador dice que las empresas españolas van a México...

Andrés Manuel López Obrador dice que las empresas españolas van a México «a robar» y exige a Sánchez que se disculpe por la conquista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el pasado 14 de julio que las empresas españolas van a México “a robar”. “Lo que hay que entender es que hay una nueva realidad en México y que ya no se permite robar, eso es todo”, respondió el presidente cuando un periodista español le preguntó sobre las relaciones económicas entre los dos países .

“Muchas PYMES españolas que querrían venir a México se echan atrás ¿Qué tenemos que hacer, yendo de la mano como hermanos que somos, para que estas relaciones generen esta certeza de que les hace falta a los mexicanos que vienen a España y a los españoles que vienen a México?”, preguntó el periodista español Alberto Peláez.

López Obrador también criticó al Gobierno español por no disculparse por la conquista, y se situó en contra las empresas españolas que durante los últimos años, según expresó, “se dedicaron a saquear”.

“Tenemos con el pueblo de España una relación de mucho respeto, fraternal. Las diferencias son con el Gobierno de España y con la cúpula empresarial española”, quiso aclarar el presidente mexicano.

Publicidad