Colau pide “trabajar más que nunca” por el referéndum

El proyecto de los comunes para Cataluña ha comenzado hoy su andadura, con un acto multitudinario en las Cotxeres de Sants. Cientos de personas no han podido acceder al equipamiento, sin una silla vacía, en el que se han presentado los seis ejes del borrador de la ponencia en el que se verterabrá el futuro partido. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha invitado a todos los participantes a “trabajar más que nunca por el referéndum” y a apostar por un proyecto “que no se mire el ombligo”.

“El referéndum lo hemos defendido siempre, seguiremos trabajando por él, no como otros que han pasado pantallas muy rápido”, ha asegurado Colau. Para la alcaldesa, este objetivo no se puede separar de “otras urgencias que no pueden esperar” como revertir “los recortes brutales” hechos por parte del Gobierno central y catalán.

Colau ha puesto en valor la génesis municipalista del proyecto y ha sacado pecho de la que hasta el momento puede ser la semana más dulce de su mandato, gracias a la aprobación de los Presupuestos municipales tras superar la moción de censura y el pacto que le ha permitido tirar adelante el PEUAT. Sin embargo ha considerado que es tiempo de dar un paso más. “Es necesario que este espacio político prosiga y vertebre un auténtico proyecto político para Cataluña”, explicó la alcaldesa.

 En su presentación, Colau ha advertido que el nuevo proyecto no puede cerrarse y mirarse el ombligo y no dejarse llevar por el vértigo de los tiempos políticos. La alcaldesa también ha lanzado pullas a la CUP y a Junts pel Si, en la resaca del desbloqueo a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat a pesar de no satisfacer la pretensión de los anticapitalistas de aumentar impuestos a los más ricos. “Queremos una fiscalidad justa, que no puede esperar y eso es una cuestión de mera voluntad política”.

Loading...