Inicio Destacadas “El nudo que aprieta a los españoles no es el de la...

“El nudo que aprieta a los españoles no es el de la corbata, es el de la inflación”

El presidente del Gobierno recomendó no usar corbata para ahorrar energía, lo que ha motivado numerosas críticas de la oposición.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura de la Escuela de Verano del PP de Málaga por su consejo de evitar llevar corbata para ahorrar energía.

«El nudo de la corbata no es el que más aprieta a las familias españolas, es el nudo que se hace en el estómago con la inflación o la falta de empleo», ha dicho Moreno, que ha exigido diligencia al Gobierno central para actuar ante la subida de precios.

«Andalucía sigue tomando las medidas que están a su alcance», ha dicho.

En el mismo sentido, el coordinador nacional de PP y número tres del partido, Elías Bendodo, ha sostenido este sábado que «no hay corbata que tape el 11 por ciento de inflación” ni evite “el ritmo de creación de impuestos” del presidente Pedro Sánchez y su gobierno.

“A Sánchez no le llega la camisa al cuello y por eso tiene que quitarse la corbata”, ha señalado Bendodo durante su intervención en la jornada de clausura de la Escuela de Verano del PP de Málaga.

Se ha pronunciado así con relación a la rueda de prensa en la que el presidente y sus colaboradores prescindieron de la corbata como medida de ahorro energético, algo que el popular ha calificado de «poco serio».

Según Bendodo, con Zapatero España supo qué era la prima de riesgo que hasta entonces “nadie conocía” y “obligó” a los españoles a entender como ésta afectaba a la economía diaria.

Ahora, ha precisado, Sánchez “nos ha recordado los peligros de la inflación disparada”.

Para el PP no cabe duda de que en el PSOE son “masterclass (expertos) de todo lo malo de la economía” y que el balance de gestión del Gobierno de Sánchez se resume en «24 subidas de impuestos y 39 ministros».

El “socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de todos”, ha aseverado el dirigente popular, que ha incidido en que Feijóo es la «alternativa real» y se enfrentará a un reto importante ante el panorama que va a dejar la política de un “agotado” PSOE Dirigido por el “alumno aventajado» de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y el «peor de todos”, ha apostillado.

Publicidad