Inicio Noticiero Digital Tres series de animación tan trepidantes como breves y refrescantes para devorar...

Tres series de animación tan trepidantes como breves y refrescantes para devorar de una tacada

La animación vive uno de sus mejores momentos gracias a la difusión que brindan las plataformas, y que permiten que piezas que antes quedaban relegadas a canales especializados ahora sean accesibles en todo el mundo. Como por ejemplo estas tres pequeñas series, de breve duración pero intensidad, y que nos llevan a mundos atrevidos, chillones y de belleza apabullante.

‘Primal’

La brutal serie animada de acción sin diálogos de Genndy Tartakovsky vuelve a HBO Max con una segunda temporada que se ha hecho de rogar y que, por lo que parece, hará evolucionar la historia original mucho más allá de la aventura selvática con dinosaurios y seres pre-humanos de la primera temporada. Después de que nuestro cavernícola se lance al rescate de la primera humana con la que ha congeniado en mucho tiempo entraremos en una historia sobre civilizaciones evolucionando a distintas velocidades, como afirma el creador de la serie.

‘El espectacular Spider-Man’

Aunque la mayoría del material Marvel está en Disney+ (incluida la primera y fabulosa serie de animación de Spider-Man de los noventa), para ver ésta tienes que acudir a Netflix. El Trepamuros siempre ha tenido fantásticas series animadas, pero esta es una de las favoritas de los fans: su aspecto estilizado y dinámico encaja perfectamente con el espíritu del héroe, y por desgracia no duró demasiado, menos de treinta episodios, por el choque legal entre Disney y Sony. Pero vale la pena recuperarla por sus fantásticas secuencias de acción y su notable equilibrio entre la parte heroica y la vida privada de Peter Parker.

Tron: La resistencia

El aniversario de la ‘Tron’ original este año es la excusa perfecta para reivindicar esta maravillita en Disney+ y apenas conocida que acompañó a aquella secuela inferior pero muy reivindicable que fue ‘Tron: Legacy’. Continúa el argumento de ambas y solo duró una temporada de 19 vibrantes episodios, perfectamente afines con la estética flúor de las películas. Aquí entraremos en detalles acerca de la resistencia contra el dictador de la red informática, en una aventura que ahonda en la propuesta de antropomorfizar los procesos electrónicos de los ordenadores.

Publicidad